INICIO HEMEROTECA  -  NUESTROS CLIENTES  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -    SU OPINIÓN 
  VALLE DEL GUADALHORCE   -  LIBRO DE VISITAS   -   ALHAURÍN DE LA TORREmartes, 26 de octubre de 2004      

 

PATROCINADORES

Boletín Municipal

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Joyería-Relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Muebles de Teca

Ondagua Alhaurín

Ondagua
España

Peña Flamenca
Torre del Cante

 

 

La medición del aire se producirá en los próximos días

 

Instaladas las casetas de los medidores de polvo en suspensión 

Oficina de Prensa del Ayto.26 de octubre de 2004. Las casetas que contendrán los medidores de polvo, ya están instaladas. En la mañana de hoy, una potente grúa ha procedido a la colocación de la tres casetas de 12 toneladas de peso que albergarán los aparatos de medida en los siguientes lugares: Urbanización Pinos de Alhaurín, junto al Club Social, en urbanización Platero y en el aljibe del Cerro de Povea.

Estos lugares de instalación, han sido escogidos tras un estudio elaborado in situ por técnicos municipales, técnicos de la Delegación de minas de la Junta y por los técnicos de IGS, empresa colaboradora de la Junta y con homologación AENOR, encargada de realizar las mediciones, tras estudiar, vientos dominantes, distancia a las plantas de extracción y que sean representativos de los intereses que persiguen de medir el polvo producido en las canteras.

Según informa la delegación de Medio ambiente, con la instalación de las casetas se cumple la parte del acuerdo de instalación que debía realizar el Ayuntamiento, pues  los aparatos de medición que se encuentran en la actualidad, pasando la revisión de homologación necesaria para poder ser instalados, lo harán en los próximos días. Con esta actuación, se cumple el acuerdo de instalación de medidores fijos que se realizó en la Mesa de Canteras, dentro de las medidas a adoptar del protocolo de canteras que se firmó en enero pasado entre empresas, Junta, sindicatos y Ayuntamiento de prevenir y controlar las emisiones de polvo a la atmósfera por parte de las empresas extractivas. En cumplimiento del cual, se realizaran controles diarios por parte de IGS, que serán remitidos mensualmente a medio Ambiente de la Junta y al Ayuntamiento, para ver si el polvo existente en la atmósfera supera los limites permitidos.

Los aparatos de medición que serán instalados y que han ido costeados por las empresas con un coste el primer año de 102.000 euros cada uno, van dotados de los mas modernos sistemas para detectar el polvo existente, así como de sensores para evitar cualquier manipulación externa y una estación meteorológica.

Con esta instalación que se terminará de producir en los próximos días, Alhaurín de la Torre será uno de los pocos municipios de la comunidad andaluza, donde se controlaran la emisión de partículas de manera diaria y donde se podrá prevenir y estudiar este fenómeno para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

 


Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre


Casas rurales:

Huerta Los Álamos


Casa
Zamorilla

Chalet para vacaciones
"Airenuestro"

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Andalus.com.es
Apuntes de
Andalucía

Guadalhorce.net

Málaga.org.es


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Julián Sesmero
 Eladio Cobo
 Juan M. Cestino
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Miguel Angel
Gutiérrez

 Manuel López
 Federico Ortega

 Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
cartasaldirector@alhaurin.com




  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre
- Málaga- Andalucía

 


PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor y le proporcionamos
  uno o varios correos electrónicos


ANÚNCIESE
AQUÍ