Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Andalucía
Comunidad
Cultural

Cuentos
globales.com

Guadalhorce.net

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Abogado
F. J. Galán

Academia
Idiomalagaweb

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Grupo FRA

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

 



PROGRAMA DE IZQUIERDA UNIDA:
 PORQUÉ Y COMO IZQUIERDA UNIDA VA A CERRAR TODAS LAS CANTERAS

Mercedes Ávila. Candidata independiente en las listas de Izquierda Unida.15.05.03

Izquierda Unida es la garantía de que todas las canteras van a ser cerradas, por ello en nuestro programa electoral se ha desarrollado minuciosamente el porqué hay que cerrarla inmediatamente y los pasos precisos, y punto por punto que I.U. daría como fuerza gobernante en el Ayuntamiento, para conseguir dicho fin.

• ¿ POR QUÉ I.U. SE OPONE A LAS CANTERAS?

La oposición de I.U. a las canteras no es una arbitrariedad, no es, tampoco, una cuestión de propaganda política.

• I.U. SE OPONE A LAS CANTERAS

 En defensa de la salud y el bienestar de los ciudadanos.

 En defensa del sistema ecológico de la sierra.

 En defensa de los acuiferos.

 En defensa del cumplimiento de las leyes.

 Contra los intereses de particulares que se hacen prevalecer sobre los intereses de la población.


Hoy sabemos que todas las CANTERAS ubicadas en la Sierra de Alhaurín de la Torre, son ilegales. Todas están cometiendo presuntamente delito ecológico que puede considerarse de “tipo agravado” (Art. 326 del Código Penal) ya que se da la circunstancia de carecer de la licencia municipal de apertura (son clandestinas), ocultación y falsedad de aspectos Medio Ambientales, realización de falsos planes de restauración.
Teniendo en cuenta la intensidad del daño causado, la irreversibilidad de la degradación producida por la actividad de las CANTERAS y la imposibilidad de la regeneración natural han producido un riesgo de deterioro Medio Ambiental catastrófico e irreversible.

Izquierda Unida, en la oposición, ha llevado la cuestión de las CANTERAS ante el Parlamento Andaluz, Ministerio de Medio Ambiente, Parlamento Europeo y en múltiples ocasiones planteó el problema y sus soluciones ante el Pleno Municipal.

No habiendo obtenido resultados en estas instancias, Izquierda Unida lo ha llevado a los Tribunales de Justicia (Contencioso- Administrativo, denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y ejercicio de la Acusación Particular en el procedimiento penal abierto contra los canteros, Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular y Junta de Andalucía).

Si Izquierda Unida gobernará en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sería consecuente con su actuación y de inmediato realizaría las acciones conducentes a la solución del problema:

• CIERRE DE TODAS LAS CANTERAS.

- Incoando los expedientes administrativos de CIERRE DE LAS CANTERAS POR SER COMPETENCIA MUNICIPAL de acuerdo a la Ley.

- Iniciar cuantas gestiones sean necesarias ante la Junta de Andalucía para que también cumplan con su obligación, y si no, se les exigirá a través de los Tribunales con los correspondientes procedimientos Contenciosos Administrativos y penales.

- El Ayuntamiento se personaría en el procedimiento penal abierto en los Juzgados de Torremolinos, no para defender a los canteros como hace actualmente el Partido Popular, sino para exigir la responsabilidades penales y civiles de las personas implicadas en este catastrófico e irreversible deterioro ecológico.

- Izquierda Unida incluye en su actuación preferente la realización de planes de restauración y defensa de los puestos de trabajo que se dirigiría a las labores de recuperación o en puestos alternativos con el Medio ambiente.


• PROHIBICIÓN ABSOLUTA DE ABRIR NUEVAS CANTERAS.

EN DEFINITIVA ¿QUE QUIERE IZQUIERDA UNIDA?

 CIERRE DE LAS CANTERAS

Las canteras que se explotan en el término municipal de Alhaurín de la Torre son ilegales y en consecuencia deben ser cerradas.

En el marco legal que rige en la actualidad NO ES POSIBLE la existencia de canteras en la Sierra de alhaurín de la Torre.

El Ayuntamiento debe proceder al cierre de las canteras siguiendo, sin pausa, los trámites administrativos y legales.

 PLANES DE RESTAURACIÓN

No es ya posible, como consecuencia de los daños producidos por una explotación salvaje y sin control de las canteras, restaurar a su estado primitivo la fecundidad y la belleza de la Sierra de Alhaurín.
No es posible recuperar todo el valor de lo perdido como consecuencia de la actitud de quienes ostentando el poder político necesario no ejercieron sus obligaciones.

Pero sí es posible a Izquierda Unida actuará, en la medida que el sea conferida por los ciudadanos, para que esos espacios desolados puedan ser, de nuevo, espacios de bienestar y convivencia para las personas, mediante planes establecidos entre todos y financiados por los que se han beneficiado sin tasa a costa del desastre ecológico.

 PLANES ALTERNATIVOS PARA LOS PUESTOS DE TRABAJO.



 


 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Ondagua

Oscar
Fontanero

Pintor
Jesús S.
Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uned-Málaga

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

ASIAT

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

PSA

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Pepe Fernández
Felix López
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
F.J. Galán
Manuel López
Federico Ortega
Philip Sutton

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ