Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Cuentos
globales.com

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Grupo FRA

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

PSA
ASIAT

 

 

 

 

Alhaurín de la Torre en Canal Sur y Yahoo por la página de genealogía  www.darrax.com

Federico Ortega. 08.08.03. La agencia Europa Press ha realizado a José Manuel de Molina una entrevista por su web sobre genealogía e historia llamada darrax.com, que ha sido reproducida en diferentes medios de comunicación como Canal Sur y Yahoo.

El texto parcial de la noticia publicada es el siguiente:

La página web Darrax.com ofrece a los internautas interesados en ahondar   en su pasado asesoramiento y orientación en técnicas de investigación para la búsqueda de antepasados en Andalucía.

José Manuel de Molina, un informático natural de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre aficionado a la historia, es el promotor de  la iniciativa que desde 1999 ofrece altruistamente este servicio.

La dispersión de la documentación necesaria, la falta de memoria de las personas, la quema de gran cantidad de archivos durante la Guerra Civil y  la complicación de la caligrafía antigua son los principales escollos d e un rastreo de este tipo que encuentran soluciones en Darrax.com.

La idea surgió a partir de la afición de este informático malagueño por la genealogía y la historia, que le llevó a obtener el carné de Investigador Nacional. Las consultas más frecuentes proceden de Francia y  países sudamericanos como Argentina, México, Brasil y Chile, por parte  de emigrantes que buscan sus antepasados en Andalucía.

En cuanto a la existencia de otras páginas web que presten este tipo de servicios, Molina destacó la proliferación de las mismas a partir de un  proyecto estadounidense consistente en la creación de la red Gen Web para abrir líneas de colaboración en todo el mundo.

 

 


Visite nuestro patrocinador

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Ondagua

Oscar
Fontanero

Pintor
Jesús S.
Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra



Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Antonio Barba Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Pepe Fernández
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
Manuel López
Federico Ortega
Philip Sutton

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15  Tfs. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
  visitas desde nov. 1998


PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ