Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Al-Ándalus
Apuntes sobre
Andalucía


Cuentos
globales.com

Casas rurales

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares
Vázquez

Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

 

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

 


El Consejo Escolar Municipal planifica las previsiones educativas
de Alhaurín de la Torre a medio plazo
Se encarga un estudio sobre las necesidades en Educación
para los próximos años

Federico Ortega. 08.10.03. En la primera reunión  del Consejo Escolar Municipal después de las elecciones,  celebrada en el Ayuntamiento el martes pasado, se debatió el estado general de la Educación en nuestro municipio. Asistieron 22 representantes de las diferentes APAS, colegios y sindicatos del profesorado, presididos por la concejala de educación, Inmaculada Pérez y por el teniente alcalde y profesor, Rafael Gómez Chamizo,

En primer lugar se estableció el 19 de enero próximo, víspera de San Sebastián, como fiesta local, un día que la Delegación Provincial de Educación  ha dejado a la libre elección de los municipios malagueños, para poder unificar los días con el calendario escolar de Andalucía.

La concejala de educación y Rafael Gómez Chamizo informaron de que la Junta de Andalucía ha comunicado hace pocos días al Ayuntamiento que tiene dispuesta ya una partida presupuestaria para la construcción del colegio de Primaria de Torresol. A partir de ahora hay que hacer el proyecto, que debe aprobar la Junta y licitar a una empresa para que acometa su construcción. Trámites que se llevarán al menos seis meses y se prevé que no esté construido el centro en al menos dos años.

Los representantes de las APAS insistieron en comenzar a prevenir la construcción de nuevos centros, dado el ritmo tan rápido de entrega de nuevas viviendas y el ritmo tan lento con el que caminan los asuntos burocráticos. En este sentido, el Consejo Escolar aprobó dos mociones:
- Escribir a la Dirección General de Personal de la Junta en Sevilla solicitando que Alhaurín de la Torre, dado su crecimiento vertiginoso, sea tenido en cuenta como caso específico cuando anualmente se asignen los recursos educativos.
- Por otro lado, el Consejo aprobó realizar un estudio que contemple las necesidades educativas de Alhaurín de la Torre para los próximos años como previsión de que no suceda lo que en el pasado, que a comienzos de cada curso la demanda de plazas escolares ha desbordado la capacidad de la oferta con los consiguientes parcheos y hacinamiento de los alumnos en los colegios. Para realizar dicho estudio, Rafael Gómez instará a la concejalía de Urbanismo y  a la oficina del censo del Ayuntamiento a aportar los datos necesarios. También se pidió a los directores de los colegios que aporten los datos reales de la matriculación actual y de cursos pasados para poder definir en el estudio, junto con los datos del consistorio, las necesidades futuras de la localidad.

Se aprobó también convocar otro Consejo Escolar Municipal antes de que termine el actual curso 2003-4 y a nivel general, se vio la necesidad de institucionalizar al menos dos reuniones anuales del Consejo. Asímismo, También se acordó establecer un plan de información elaborado por la Concejalía y dirigido principalmente a los alumnos de ESO, sobre salidas laborales y de estudio para los alumnos que terminar este ciclo educativo. Este tipo de orientación, se haría mediante folletos explicativos, charlas y mesas redondas que la concejalía organizará para aclarar el futuro de los alumnos que terminan el ciclo obligatorio.

 


Visite nuestro patrocinador

 

 

 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

 




Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Antonio Barba Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Pepe Fernández
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
Manuel López
Federico Ortega
Philip Sutton

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com




  visitas desde nov. 1998
 

Servidor de Internet

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15  Tfs. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
 




PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
 correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ