Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Andalucía
Comunidad
Cultural

Cuentos
globales.com

Guadalhorce.net

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Abogado
F. J. Galán

Academia
Idiomalagaweb

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Grupo FRA

Farmacia 
El Alamillo

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

 

El Ayuntamiento renueva todos los rótulos de las calles del centro urbano

 La iniciativa se prolongará durante dos meses y luego se extenderá a barriadas, urbanizaciones y diseminados  

Alhaurín de la Torre, miércoles, 22 de enero de 2003.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Delegación de Servicios Operativos, y con la colaboración del Área de Fomento de Empleo, está llevando a cabo una profunda renovación de todos los rótulos identificativos de las calles, plazas y avenidas del casco urbano y centro histórico, hasta un total de 200 placas. Esta nueva cartelería posee un revestimiento de hierro forjado y un interior de ladrillo-cerámica decorado, que contiene el escudo municipal y la denominación completa de la calle.

Según el concejal del Área, Juan Antonio Moriel, la instalación comenzó la semana pasada y se prolongará, al menos, dos meses, hasta finales de marzo. La colocación de estas 200 nuevas placas identificadoras se circunscribirá de momento al centro histórico y los barrios urbanos, aunque el edil avanza que a partir de abril se extenderá a barriadas, urbanizaciones y diseminados rurales.

El objetivo de esta medida radica en unificar la rotulación en nuestro pueblo y las indicaciones de calles y avenidas, así como mostrar su contenido de una forma más clara y legible, además de por razones puramente estéticas y de embellecimiento.

Paralelamente, los Servicios Operativos están instalando otra cartelería complementaria, que consiste en murales pintados a mano para embellecer todos los jardines, parques y áreas verdes públicas del municipio, además de la travesía. Están hechos en madera de tamaño mediano, con obras del pintor Francisco Fernández Marín, que reflejan estampas tradicionales del municipio, rincones antiguos, parajes pintorescos y personajes típicos, en los que se realza la belleza femenina alhaurina. Estos más de 30 carteles también incluyen emblemas y eslóganes turísticos. Su colocación dio comienzo la semana pasada y concluirá en un mes.

En total, entre ambas iniciativas (letreros de calles y carteles para jardines), el Ayuntamiento invertirá alrededor de 200.000 euros.

Las actuaciones municipales para embellecer e identificar mejor las calles, plazas y núcleos de población también tuvieron en los dos últimos años una importante dedicación en las barriadas y diseminados rurales, donde se construyeron monolitos identificativos con mapas. Este proceso de embellecimiento se ha llevado a cabo en la entrada del Cortijo Mestanza, Santa Amalia-Las Monjas, Arjona, Santa Amalia y Cortijo Molina, entre otros. En años anteriores, se realizó en El Romeral, Arroyo Gragea o El Peñón, y en zonas urbanas como Pinos o Platero. Estos paneles informativos sirven de soporte al letrero anunciador del nombre de la barriada, con decoración artística y alegórica de las características propias de cada núcleo. Se realizaron con ladrillo visto y mural de azulejos cerámicos decorados.

 


 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

New English
Centre

Ondagua

Pintor 
Jesús S. Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uned-Málaga

Uniformes
Rielves

Villa Medusina

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
F.J. Galán
Manuel López
Federico Ortega

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ