Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Andalucía
Comunidad
Cultural

Cuentos
globales.com

Guadalhorce.net

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Abogado
F. J. Galán

Academia
Idiomalagaweb

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Grupo FRA

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

 

Incluye áreas de recreo y carril-bici
El nuevo parque de Huerta Nueva cierra el gran cinturón verde de la zona Sur
La zona ajardinada, de 30.000 m2, estará lista en dos meses y aumentará la ratio de zonas verdes por habitante

Alhaurín de la Torre, miércoles, 9 de abril de 2003.- El nuevo parque de Huerta Nueva, que actualmente se ejecuta en las cercanías del Centro de Estancias Diurnas, frente a la barriada de Carranque, supondrá la culminación del llamado ‘Gran Cinturón Verde de la Zona Sur’ de Alhaurín de la Torre, que recorre desde Jardines de Alhaurín hasta la barriada de El Limón. La zona ajardinada, que añadirá otros 30.000 metros cuadrados a la extensa superficie de zonas verdes que existe en nuestro municipio, quedará terminada en dos meses. Por el momento, se están ultimando los trabajos de plantación de especies arbóreas tropicales y mediterráneas (la mayoría de ellas, árboles de gran altura y con copas densas para lograr más sombras) en la primera fase de la actuación, que finalizarán en 15 días. Posteriormente se acometerá la segunda parcela de ejecución.
El nuevo espacio ajardinado, según adelanta el concejal de Urbanismo, Gerardo Velasco, permitirá ampliar aún mas la ya destacada ratio de zonas verdes por habitante en Alhaurín de la Torre, hasta llegar a 44 metros cuadrados de zona verde por habitante; ello significa, subraya el edil, que a medio plazo se cumplirán a rajatabla las previsiones que figuran en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico sobre la profusión de zonas verdes (que son de 50 m2). De momento, con este parque, se superará la cifra de 1.100.000 metros cuadrados de espacios ajardinados en todo el pueblo.
El parque incluye zonas de recreo y descanso, carril-bici en todo el sector y la terminación de dos avenidas importantes que rodean este gran bulevar central, y que mejoran las comunicaciones internas y la circulación rodada entre las barriadas del Ensanche de Casco Urbano: Platero, El Limón (donde se encuentra el complejo deportivo cubierto municipal), Huerta Nueva, Carranque, Jardines de Alhaurín, Huerta Alta (junto al Instituto de ESO número 2), Fuensanguínea y La Calera. Esas avenidas, una de las cuales se denomina Mar Cantábrico, permitirá descongestionar parte de la travesía urbana.
Por su parte, el carril-bici del nuevo parque enlazará con el carril-bici que ya está construido en la ampliación de la travesía urbana en sentido Málaga a la altura de Fuensanguínea, lo que permite culminar la primera fase del plan de movilidad de tráfico, que propugna el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, al disponer de un sendero exclusivo y restringido, según el edil.

 


 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Ondagua

Oscar
Fontanero

PDSS

Pintor 
Jesús S. Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uned-Málaga

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Izquierda Unida
La Hoja Roja

ASIAT

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Pepe Fernández
Felix López
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
F.J. Galán
Manuel López
Federico Ortega
Philip Sutton

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ