Visite nuestro patrocinador

 

 

   Crónica mensual de Alhaurin.com. Nº 60
 Mayo de 2003.  Segunda quincena


Felicitaciones al Partido Popular de un militante de ASIAT

31.05.03. Me tomo mi libertad personal como miembro de ASIAT, dar la felicitación al PP, claro vencedor de estas elecciones. Felicitar también a los demás partidos políticos por sus resultados y animar a que entre todos sigamos colaborando de hacer AlhaurÍn de la Torre un lugar mejor donde vivir. Que sea una mejora diaria, que no sea una mejora en los últimos meses de la legislatura. Que haya transparencia, que los programas se cumplan y así entre todos mejorar con nuevas nuestra población. 

Felicitar a todo el equipo de ASIAT que en estas elecciones ha trabajado muchísimo, codo con codo con la candidata. (Felicidades Loli, has hecho un gran trabajo). Chicos, llevo poco tiempo en este proyecto y los resultados a lo mejor nos han desanimado, pero tenemos que tener la cabeza muy alta por haber hecho un gran trabajo. Que decir que somos un grupo nuevo, que este percance no nos va a desanimar y que seguiremos trabajando y luchando por nuestra gente y su beneficio.
Gracias compañeros por estas semanas de lucha, entrega y coraje. Un abrazo. Francisco Santander Nieto


Carlos Mejía Godoy en ‘Concierto Didáctico’  

El trovador de la música popular nicaragüense actuará hoy a las 21 horas en el Salón de Usos Múltiples, con entrada gratuita 

Alhaurín de la Torre, 30 de mayo de 2003.-  El trovador de la música popular nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, actuará hoy viernes, 30 de mayo, en el Salón de Usos Múltiples de Alhaurín de la Torre, a partir de las 21 horas, con entrada totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Esta actividad, organizada por el Área de Cultura, que dirige en funciones Miguel Ángel Huesca, ofrecerá un ‘Concierto Didáctico’, por el cual se ejemplificará, a través de las piezas musicales, los aspectos más destacados del testimonio revolucionario de este país centroamericano. La actuación llevará por título ‘Canción y Revolución en Nicaragua’.  Ampliar

 


Constituida una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer
 
El colectivo, de nombre AFA Lauro, surge gracias al interés de varios
particulares y con el apoyo del Ayuntamiento y del Centro de Salud
 

Oficina de prensa del Ayto. 30.05.03. Esta semana ha quedado constituida la Junta Gestora de la primera asociación local de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer que existe en Alhaurín de la Torre. El colectivo, formado inicialmente por unas 26 familias de todo el municipio, nace a instancia de varios particulares, que se habían dirigido en busca de ayuda institucional tanto al Área de Bienestar y Participación Social del Ayuntamiento de la localidad como al Centro de Salud. Ampliar


Programa de Educación Sexual para jóvenes
Mañana comienza un ciclo de charlas que lleva por título ‘Atrévete a preguntar
 y conocer’. Está dirigido a adolescentes de 14 a 16 años.
 

Oficina de prensa del Ayto. 30.05.03. Mañana viernes dará comienzo el programa de Educación Sexual que, bajo el título ‘Atrévete a preguntar y conocer’, organiza la Concejalía de Juventud  para los adolescentes de 14 a 16 años. Las charlas serán impartidas por dos psicólogas expertas en la materia, y están abiertas a un cupo de 20 jóvenes de esas edades, al precio de 3 euros. Su duración será de cuatro semanas en dos sesiones de dos horas cada una: viernes y lunes de 18 a 20 horas, hasta mediados del mes de junio.

En estos coloquios se plantearán asuntos de interés para los jóvenes de esas edades, normalmente relacionadas con la pubertad: desarrollo del adolescente y cambios en el organismo, problemas más comunes, dudas y falsos mitos en torno a la sexualidad, relaciones íntimas, uso de preservativos y otros métodos anticonceptivos, etcétera. En función del éxito de este programa específico, que se impartirá en las instalaciones de la Casa de la Juventud, el Área planificará otra serie de charlas similares en los propios institutos de Secundaria el curso próximo (Gerald Brenan, Huerta Alta y Número 3).


La Concejalía de Protección Civil adquiere un nuevo vehículo todoterreno
La unidad se destinará a intervenciones rápidas en incendios en casco urbano y barriadas. El parque móvil de la Agrupación aumenta a tres unidades

Oficina de prensa del Ayto. 30.05.03. La Concejalía de Protección Civil ha hecho una reciente adquisición: se trata de un nuevo todoterreno destinado exclusivamente a intervenciones en incendios. El nuevo vehículo está equipado con todo tipo de herramientas para apagar fuegos, y puede expulsar y recoger una cantidad considerable de agua, gracias a su gran capacidad. De esta forma, se enriquece la dotación técnica de la agrupación de voluntarios, que será completada en un futuro con nuevos equipamientos. El parque móvil de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil se establece actualmente en tres unidades, junto con el vehículo pesado auto-bomba y el todoterreno Isuzu.

El concejal de Protección Civil en funciones, Juan Jesús Flores, se mostró muy satisfecho con la nueva adquisición. El vehículo, un Mitsubishi L-200 Pick Up, posee doble compartimento para un total de cuatro plazas, y la parte trasera está dotada de una bomba de extracción y expulsión de agua de 70 bares de potencia. Su capacidad es de 500 litros de agua y/o espumógenos, que es la sustancia utilizada para ciertos incendios. Es un vehículo ligero, 4x4, diésel, concebido más para el casco urbano y barriadas que para el campo y monte, pues para los incendios en bajo monte o en zonas rurales se emplea el auto-bomba pesado. La nueva unidad anti-incendios, que estará operativo en unos días, ha tenido un coste de 36.000 euros, incluido el equipamiento.


ALGO MAS SOBRE CANTERAS Y CAMPAÑA ELECTORAL

Izquierda Unida. Gerardo Suárez. Coordinador local.29/05/2003. Si Ud es un lector habitual de alhaurin.com posiblemente habrá leído un escrito titulado "Comunicado prensa ccoo referente a la situación de las Canteras". En Izquierda Unida tenemos el convencimiento de que Uds, lectores, son lectores maduros y saben perfectamente analizar y contextualizar los escritos que se publican en los medios de comunicación.
Ud., lector, sin duda se ha dado cuenta que en dicho escrito se pretende desprestigiar a varias personas que son candidatos del PSOE y de IU al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Se pretende desprestigiar a candidatos del PSOE y de IU con un escrito que aparece menos de cuarenta y ocho horas antes de las votaciones. Sin duda alguna, estimado lector, usted se ha dado cuenta de que tal escrito se inserta dentro de la campaña electoral y, también sabe, con seguridad, a quien favorece.
Ampliar en la web de Izquierda Unida


LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL DA POR VÁLIDAS LAS 165 PAPELETAS IMPUGNADAS AL PARTIDO POPULAR Y QUE HABÍAN SIDO CONSIDERADAS POR LOS PRESIDENTES DE TRES MESAS COMO VOTOS NULOS

Luis Bravo. 29.05.03. El color amarillento de las papeletas fabricadas con papel reciclado no ha sido óbice para que la JEC, aprobara admitirla como válidas en el recuento de votos e impugnaciones celebrado esta mañana. Las 165 papeletas, que en principio los presidentes de las Mesas Electorales, Colegio Zambrana 1-7-A, quién no admitió 39 de dichos sufragios, Colegio Zambrana 1-7-B, que hizo lo propio con otros 49 y Manantiales 1-12-B que desestimó 77, han sido aprobadas por la JEC ya que prima la voluntad del elector de manifestar su voto a un partido, en este caso el Partido Popular, por encima de colores o formas.
En la noche electoral, los partidos opositores habían presentado reclamaciones sobre dichas papeletas en 14 de las 28 mesas designadas, la mitad de las existentes. En 11 de ellas los presidentes no aceptaron la impugnación de estas papeletas, sin embargo en las tres citadas se aceptaron las impugnaciones, pese a que un empleado de Secretaria del Ayuntamiento se acercó para certificar con un documento de la JEC, que dichas papeletas eran válidas.
Con la aceptación de estas papeletas, cambian los porcentajes obtenidos por los partidos en la jornada del domingo y disminuye la distancia entre PP y PSOE, por la disputa del concejal nº 21. Por tanto habrá que esperar unos días a la resolución definitiva y conteo final de votos por correo, reclamaciones etc, para saber si el PSOE, mantiene el 5º concejal o por el contrario asciende a 15 el número de los obtenidos por el PP.


No pudo ser

José M. de Molina. 28.05.03. Escribo estas líneas pocas horas después de no haber logrado ser elegido concejal representando al PSA.  No me consuela saber que hemos obtenido más votos que el PA o ASIAT, partidos con más experiencia y medios que el nuestro en esta campaña, aunque sí que muchas personas nos votaron. 
El trabajo de campaña y especialmente la buena acogida d
el debate de Torrevisión no ha sido suficiente para dar a conocernos más y conseguir mejores resultados.
Que nadie crea que este resultado es consecuencia de la división del nacionalismo andaluz. Mirad Cataluña o el País Vasco donde hay más de un partido nacionalista. El  resultado es consecuencia del férreo bipartidismo PP-PSOE  que no hemos podido romper.  Sólo podemos quejarnos de los fallos cometidos y de la memoria de nuestro pueblo, que perdona los errores ajenos pero nunca olvida los propios.


Veredicto final 

Luis Bravo. 28.05.03. Han terminado unas elecciones, hay nueva Corporación con una composición muy distinta de cómo empezó. Es la composición de concejales que ha querido el pueblo de Alhaurín de la Torre y hay que respetarla.

Me permito un análisis de los datos pura y simplemente, comparando en porcentajes las dos elecciones de 1999 y 2003.

PARTIDOS

1999

2003

VARIACIÓN

PP

42.36%

58.52%

+16.16 %

PSOE

18.80%

22.27%

+3.47%

ASIAT

16.21%

1.65%

- 14.56%

IU-CA-LV

11.56%

11.23%

- 0.33%

LOS VERDES

4.73%

-------

- 4.73%

PA

4.50%

2.04%

- 2.44%

PSA

------

2.56%

+ 2.56%

 A simple vista hay un ganador indiscutible el PARTIDO POPULAR y un perdedor, ASIAT que desaparece prácticamente como partido. Ampliar


El Colegio San Sebastián y los preescolares

Rosa Maria Gonzalo Prieto. Presidenta APA. Los Almendros, C.P. San Sebastián, Alhaurín de la Torre. 27.05.03. El APA. del C.P. San Sebastián en Alhaurín de la Torre denuncia el trato injusto que Delegación quiere dar a nuestros hijos. Nuestro centro se encuentra en un estado lamentable, tiene goteras, las paredes están llenas de manchas de humedad, hay cucarachas, carece de gimnasio, de biblioteca, de aula de informática y un largo etcétera. Ahora que finalmente cinco clases de secundaria (pertenecientes al I.E.S. Gerald Brenan, pero que estaban ubicadas en nuestro centro) se van al instituto, el espacio libre podría ser utilizado para suplir, en parte, alguna de las carencias del colegio. 
Ampliar información


IZQUIERDA UNIDA FELICITA 

Izquierda Unida 26.05.03.  Pepe Fernández. La Asamblea Local de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre, felicita al Partido Popular por su triunfo en las municipales 2003. 
Igualmente felicitamos  todo s los ciudadanos ( algo más del 50% del censo electoral) que cumplieron con su derecho cívico de votar,  y que han decidido en su mayoría.para Alhaurin de la Torre cuatro años más de gobierno del Partido Popular. La baja participación ha mermado sin duda votos a todas las  fuerzas políticas, pero de cualquier forma  nos hemos dado  la responsabilidad de elegir a nuestros representantes  solo la mitad de los alhaurinos con derecho a voto. 

Felicitamos  igualmente al PSOE que se afianza como segunda fuerza política. Lamentamos la práctica desaparición de ASIAT, y los pobrísimos resultados de PA y PSA. El bipartidismo en los gobiernos centrales y la mayoría de las autonomías, restan sin duda protagonismo a la ciudadanía y se extiende también a los Ayuntamientos, en una apatía político-cromática y cuasi daltónica que solo acepta blanco o negro. 

Agradecemos muy sinceramente los votos recibidos  por IU, que han aumentado en algo más del 10% con respecto a las municipales de 1999, pero que solo aportan los dos mismos concejales que ya teníamos. Volvemos al trabajo de cuatro años para reconducir la situación si los alhaurinos así lo decidieran. Izquierda Unida seguirá haciendo una oposición seria y firme en defensa de los mas desprotegidos, la educación, la cultura  y el medio ambiente, sin menoscabo de la colaboración necesaria con el Gobierno Municipal  en  los asuntos de interés para Alhaurín de la Torre, incluidos naturalmente los antes citados entre otros.

 


Resultado final de las elecciones municipales en Alhaurín de la Torre
 

Total Votantes 11.039 58,62%
Abstención 7.794 41,38%
Votos en Blanco 185 1,68%
Votos Nulos 222 2,01%

 

 
Siglas Votos   %Vs. 

Conc.

PP 6.330 58,52

14

 
PSOE-A 2.409 22,27

5

 
IULV-CA 1.215 11,23

2

 
PSA 279 2,58

0

 
PA 221 2,04

0

 
ASIAT 178 1,65

0

 
 

Datos del sondeo a pie de urna elaborado por Alhaurin.com
 y ofrecido por Torrevisión

La muestra fue de 207 entrevistas hechas a la salida de los diez colegios electorales de Alhaurín de la Torre desde las 9 a la 17 horas.

 
 
Siglas

%Vs. 

Conc.

PP

57

13-14

 
PSOE-A

21,26

4-5

 
IULV-CA

16,43

3-4

 
PSA

1

0

 
PA

3,38

0

 
ASIAT

1,45

0

 
 


La Fiesta de la Democracia
Imagen del colegio electoral del Centro de Adultos a las 9 horas


Torrevisión contrata un encuesta a pie de urna a alhaurin.com

Federico Ortega. 24.05.03. La televisión municipal de Alhaurín de la Torre -Torrevisión- ha encargado a este periódico digital realizar una encuesta durante el día electoral de mañana para poder dar un proyección de votos y escaños nada más cerrarse las urnas a las ocho de la tarde.
Intervendrán en la encuesta cuatro chicas estudiantes de bachillerato del Instituto Gerald Brenan que efectuarán unas cuantas preguntas a personas escogidas al azar a la salida de los ocho colegios electorales que hay en nuestro pueblo. Las jóvenes irán provistas de la correspondiente autorización y de las credenciales oportunas para mostrar la total legalidad del estudio prospectivo.
Es la primera vez que se hace esta clase de encuesta en Alhaurín de la Torre, por lo que los responsables de la misma mostramos un poco de preocupación ante su resultado. A las ocho y cinco de la tarde se darán los resultados de dicho estudio en un programa que emitirá Torrevisión, donde cada poco tiempo se irán facilitando los datos reales de las papeletas escrutadas, que podrán coincidir o no con el estudio antes aludido. En la imagen el grupo de chicas.


El Partido Popular presenta denuncia ante la Guardia Civil por presunto
delito electoral en el día de reflexión

Federico Ortega. 24.05.03. A las 16,30 horas el Secretario local del PP de Alhaurín de la Torre, Rafael Gómez, ha presentado denuncia ante la Guardia Civil debido a que han detectado un buzoneo en zonas de la Urbanización La Capellanía, durante la mañana de hoy día de reflexión, según fuentes del PP.  El folleto que se ha repartido lleva por título: DELINCUENTES MEDIOAMBIENTALES, PRESUNTOS, escrito que ha ha sido publicado en alhaurin.com

Como prueba de que el buzoneo se ha producido esta mañana, según las mismas fuentes, han aportado el testimonio de vecinos que tienen constancia de que así ha sido. Asimismo se nos informa que el PP llevará en mano toda la documentación del caso a Málaga para que su abogado José Luis Mesa presente la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral de zona.


YO SI SOY CONSTRUCTIVO: 

Manuel Porcel Lozano. 23-05-2003. Voy a intentar colaborar a tranquilizar los espíritus preelectorales de nuestros vecinos, proponiéndoles que se alejen de toda esa marabunta de “digo, has dicho, dije y te diré”. Hay que ser constructivos y por eso, y para dar ejemplo, empiezo por mi: he hecho un “horno de leña”.

Eso sí es una realidad tangible y bonita. He conseguido una vieja ilusión: la de desplazarme por momentos a otros tiempos donde lo que para mí hoy es un hobby, para nuestros antepasados era una actividad diaria y tediosa.

Esto si ha sido un buen programa cumplido: He localizado toda la información posible en Internet, me he documentado y disfrutado indagando en la tradición, he planificado el proceso con bastante exactitud y al final he triunfado porque en cada momento sabía lo que quería y el fin que perseguía. Ampliar


“Las canteras el asunto más grave de Alhaurín de la Torre y las mentiras del alcalde del PP don Joaquín Villanova” 

Francisco J. Galán Palmero. 24.05.03. Los miembros de la plataforma deben de estar contentos por el gran avance que en estos 4 últimos años ha habido debido a la concienciación de los alhaurinos con respecto al grave problema que suponen las canteras. ha quedado demostrado, que el principal problema que tiene Alhaurín de la Torre es la existencia de las canteras, que produce una destrucción catastrófica e irreversible de la sierra de Alhaurín. e incluso ya no hay ninguna fuerza política, que de palabra diga que quiera que estén las canteras, como decía el Partido Popular. 

Ya manifesté en otro escrito que don Joaquín Villanova como persona, me merece todos los respetos, cuando digo que miente me refiero aquí sólo y exclusivamente al tema de las canteras. Aunque desde luego si los demás temas miente tan descaradamente como en este su problema sería gravísimo. Ampliar en la web de la PDSS


Sr. Director de Alhaurín.com:  Le ruego publique en su periódico el siguiente escrito en réplica al de Comisiones Obreras de 22.05.03. 

Juan Piña García. 23.05.03. En relación al comunicado emitido por Comisiones Obreras el pasado 22.05.03 y sus aportaciones para la solución del conflicto canteras, he de indicar:
Comisiones Obreras se ha caracterizado
en el asunto de las canteras, por su apoyo incondicional a los empresarios que la explotan y como puede verse en el propio escrito referido en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que juntos y con el simulacro de la participación de otros, se apunta el tanto de la constitución de la mesa de las canteras, y por tanto de la defensa de las explotaciones ilegales que perjudican la salud y destruyen de manera irreparable el Medio Ambiente. Ampliar


PAGAR O NO PAGAR, HE AHÍ EL PROBLEMA 

Luis Bravo. 23.05.03. Sr. Rios, evidentemente que se puede discrepar, pero donde se demuestra el carácter totalitario de su compañero Roque Manchado es en “la forma de discrepar”. Es sano y democrático y se puede estar en contra de las decisiones adoptadas por mayoría en el asunto del agua en la Comunidad de Manantiales, pero lo que uno no puede hacer es “negarse a pagar” porque se crea cargado de razón y eso es porque entonces el déficit acumulado por la falta de pago, se traslada al resto de los vecinos que pagan lo que no es justo ya que sufren las consecuencias.

Imagine que los españoles dejaran de pagar sus impuestos al Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento, porque no están de acuerdo con las decisiones de quienes les gobiernan. Sr. Rios: (vaya pregunta estúpida que le voy a hacer) ¿sabe si sus compañeros socialistas tienen en sus grifos esa agua que no pagan?.


EL SR. AGUSTÍN ARROYO SE LANZA AL ÍDEM DESDE EL TRAMPOLÍN DE LA PDSS.

Luis Bravo. 23.05.03. Pedazo de mitin el que acaba Ud. de largar, desde el trampolín/estrado de la PDSS, pero luego no se arroje al arroyo que va seco. Elocuencia a raudales “pero el Pueblo es del Pueblo no de los Políticos y eso es lo que me gusta de la Democracia”, “nosotros seguiremos sumando, poco a poco pero sumando, su resta será mayor”, suena igualito, igualito, compañero, a discurso de Fidel Castro, un gran demócrata que fusila y encarcela a disidentes por libertad de opinión.

Todo, porque El Portón se llena en los mítines del PP. Por favor no llame borregos a los que acuden, es insultarlos. Si de verdad quiere llenar las gradas, aunque sean las de la Plaza de San Sebastián, sean coherentes: Amplliar


 

DOS DE UNA SOLA ATACADA
 

A D. Luis Bravo (PP) y a D. Salvador Rojas Pacheco (CCOO)

de Agustín Arroyo Romero candidato por Izquierda Unida-Los Verdes.
 

 23.05.03. Lamento tener que responder a los dos en el mismo escrito, me gustaría algún día poder hacerlo personalmente pues hablando se entiende la gente “la buena gente”, pero tengo poco tiempo libre y claro uno se tiene que dedicar a trabajar porque no vive del aire, quizás otros sí.

Respecto a su articulo “Cementos en las gradas no” Sr. Bravo, me gustaría que restase usted la gente que tiene pagada el PP, llámese “enchufes”, sí, esa gente que el PP contrata, con la condición de apoyar su campaña y sus ideas jugando con la libertad de expresión de la gente, esa gente pagada para retirar pancartas nuestras, comprometida de cierta manera a asistir a sus actos, cuando lo más bonito sería “dar sin recibir nada a cambio” ya lo decía Jesucristo pero claro, eso solo lo hace la gente de Izquierdas de verdad, ya se dice, Él fue el primer revolucionario y ya sabemos como le fueron las cosas.

Ampliar


 

Réplica al escrito de José Fernández de I.U. del 15/05/03 

Lorenzo Valera. 23.05.03. Que por acuerdo unánime de la Comisión Permanente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “La Torre” de Alhaurín de la Torre, verificado el contenido del escrito publicado el 15 de mayo en alhaurín.com por Izquierda Unida y José Fernández, acogiéndonos al derecho legal de réplica ante el mismo medio de difusión e idénticas circunstancias, les rogamos procedan a la publicación del presente escrito.  Ampliar


ROQUE MANCHADO NOS PROHIBIÓ PREGUNTAR

22.05.03. Salvador Rojas Pacheco, miembro de la comisión ejecutiva de CCOO de construcción de Málaga, representantes sindicales, y trabajadores de las canteras de Alhaurín de la Torre, nos personamos en el día  20.05.03 al acto que tenía programado el PSOE de dicha localidad con la asistencia de la Sra. Magdalena Álvarez, consejera de Economía de la Junta de Andalucía. Con la intención de hacerle algunas preguntas sobre la situación de la actividad extractiva que lleva en su programa electoral el candidato del PSOE en su punto 3 (canteras).

Al querer entrar a dicho acto que tuvo lugar en al edificio de usos múltiples de ese Ayuntamiento, se nos pidió la invitación para la asistencia, y en un acto que calificamos de dictatorial y represivo a la libertad de opinión y expresión, se nos comunicó que sólo podíamos pasar 2 ó 3 personas pero sin hacer preguntas sobre tema canteras. Ampliar


Comunicado prensa CCOO referente  a la situación  de las Canteras 

22.05.03. Va siendo hora de hacer resumen de la situación actual en que se encuentra el conflicto de las canteras de Alhaurín de la Torre y de las actuaciones de los distintos agentes sociales en el año y medio transcurrido. 

La actuación de CCOO frente al citado conflicto fue muy criticada por la Plataforma en Defensa de la Salud y de la Sierra (PDSS). Véanse los artículos publicados en los diarios Sur (27/09/01) y La Opinión (6/10/01) en las que se nos tachaba de connivencia vergonzosa con los empresarios y Administraciones. 

Recordemos que la presión sindical propició que en Noviembre de 2001 se constituyera la “Mesa de las Canteras” con presencia de sindicatos, Administración Local y Autonómica, Diputación, PDSS y empresarios. Posteriormente Izquierda Unida y la PDSS deciden marcharse de la misma criticándola de “montaje para la continuidad de las explotaciones ilegales”, sin haber asistido a ninguna reunión operativa de la misma. Nos hubiese gustado escuchar sus propuestas en torno a nuevas ubicaciones concretas,... Ampliar


EN LAS DEMOCRACIAS ES LEGÍTIMO ESTAR EN DESACUERDO 

José Manuel Ríos 22.05.03. El Sr. Luis Bravo (en nombre del PP), en un artículo denominado ¿problemas vecinales?, afirma que el candidato del Partido Socialista Roque Manchado y parte de sus futuros concejales no aceptan decisiones democráticas. 

Creemos que como buen demócrata seguro que sabe que las minorías tienen derecho a manifestar sus desacuerdos y a usar aquellas herramientas o medios que la legislación española les otorga para manifestarlas y defender sus derechos. De hecho Ud. sabe que el PSOE he recurrido leyes y normativas aprobadas a nivel nacional y que su partido el PP ha hecho lo mismo a nivel andaluz.  Esto es parte del juego democrático. 

Como imaginamos que Usted conoce estas reglas básicas de la democracia, podemos concluir que Ud. intenta de una forma oportunista sacar ventaja de algo que Ud. mismo afirma que es personal. O bien, que como estamos “mejor que nunca” deberíamos colocar carteles en las entradas de Alhaurín de la Torre, con letreros que digan “prohibido estar en desacuerdo con la mayoría” o “minorías fuera”. 

Si el pueblo que es el soberano decide que sea el PSOE quién gobierne en Alhaurín de la Torre, nosotros intentaremos llegar a acuerdos con todo los demás partidos. Pero si esto no es posible, no acusaremos a ninguno de antidemocrata ni de deslealtad.


El Candidato del PSA en Retamar 
 
22.05.03. Fco. Miguel López. Ayer miércoles José Manuel de Molina, candidato del PSA - Partido Socialista de Andalucía estuvo en la AAVV Retamar para exponer a los vecinos y a la asociación el programa y las cuestiones que más pueden afectar a esta urbanización. Concretamente explicó su propuesta para construir un edificio de usos múltiples y una biblioteca en la parcela de equipamiento colindante con Capellanía o los cambios necesarios en la circulación de las calles. También se trataron otros temas como la seguridad ciudadana pues últimamente se han producido robos en vehículos a plena luz del día.
Alhaurín de la Torre, con un ratio de 0.7 agentes de policía local por cada mil habitantes, necesita urgentemente doblar la plantilla para poder atender las necesidades del municipio, pues hasta ahora  hay una patrulla sólo las noches de los viernes y sábados, agentes de servicio que ni siquiera salen del casco urbano, demanda recogida en el programa municipal del PSA.

Entrevista común e igual a los candidatos a la alcaldía en las próximas elecciones municipales

Entrevista a Encarna Ruiz, Candidata de Izquierda Unida

Puede indicar a los lectores de alhaurin.com  su proyecto político para Alhaurín de la Torre. Su sueño para Alhaurín. 

Es necesario un Ayuntamiento que impulse un modelo urbano cuyo objetivo sea la mejora de la calidad de vida del conjunto de los vecinos. Para ello es primordial un Ayuntamiento democrático participativo y dialogante. Izquierda Unida apuesta por un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente, los recursos naturales, garantizando las infraestructuras necesarias de servicios básicos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, comunicaciones, etc. En definitiva un pueblo en el que todos los vecinos tengan los mismos derechos y obligaciones vivan en el casco urbano o en las barriadas y urbanizaciones. Ampliar entrevista


Entrevista común e igual a los candidatos a la alcaldía en las próximas elecciones municipales

Entrevista a Roque Manchado, Candidato del PSOE.

1ª Puede indicar a los lectores de alhaurin.com su proyecto político para Alhaurín de la Torre . Su sueño para Alhaurín  de la Torre   

Nuestro sueño es construir un Alhaurín donde el crecimiento urbanístico sea ordenado y planificado y no ponga en peligro la calidad de vida de los vecinos y la conservación del Medio Ambiente. Un Alhaurín donde la educación y la salud pública sean dos valores fundamentales, donde nuestros jóvenes puedan trabajar y vivir. Un Alhaurín sin canteras, y una Sierra como espacio de ocio. Un Alhaurín con verdadera participación ciudadana. Queremos crear empleos de calidad, incentivar las inversiones en el sector servicios, ocio-turismo y sector medioambiental. Ampliar


¿Problemas vecinales?

Luis Bravo. 22,05.03. Este Partido no va a entrar a valorar la presunta morosidad de varios componentes de la lista electoral del PSOE, incluido su candidato, pues las cuestiones personales de cada uno, ni es, ni deben ser motivo de controversia política.

Lo que si es susceptible de valoración es el fondo del asunto que se desprende, tanto de la noticia publicada en esta página, como de la respuesta de los imputados, y es, la postura adoptada por estos de no acatar una decisión tomada democráticamente en Asamblea por la mayoría de los propietarios de la Comunidad de vecinos.

No es de recibo que un candidato a alcalde y parte de sus futuros concejales, no acepten decisiones democráticas. Esto simplemente demuestra el carácter del candidato Roque Manchado de que, o se imponen sus normas, o rompe la baraja.

¿Que se podría esperar de él en caso de que llegase a ocupar el sillón de alcalde?. Pues, "Otra forma de ser, otra forma de actuar".


Cemento en las gradas, NO

Luis Bravo.22.05.03.  Cartas al director: En contestación a su pregunta de porqué el PP ocupa el Portón para sus actos electorales.

El Ayuntamiento ofreció a la Junta Electoral Central varios edificios o lugares públicos, para que cada partido pudiera utilizar en sus actos electorales, La plaza de San Sebastián, El Centro de Usos Multiples, El auditorio del Parque y el Portón. Cada uno ha elegido el que mas le conviene a sus intereses.

El hecho de que el Partido Popular haya solicitado el Portón con 700 plazas, para dos mítines y un tercero de cierre de campaña el viernes, no es por exclusividad, sino porque está demostrado que es el único sitio donde pueden tener cabida el gran número de asistentes a los mítines y actos del Partido Popular y el único que no le preocupa tanta capacidad, pues siempre llena.
¿Los demas?. Pues posiblemente por su poco poder de convocatoria (demostrada), les asusta que se vea "tanto cemento en las gradas".


SUPUESTA DEUDA DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, UN INTENTO MÁS DE SILENCIAR A LOS SOCIALISTAS

Roque Manchado, Félix López y María José Romero. 21.05.03. En contestación al escrito aparecido en Alhaurin.com y redactado por D. Federico Ortega, propietario de dicho portal, le queremos hacer las siguientes consideraciones: 

(1)    Los arriba firmantes no somos deudores de la Comunidad de Propietarios que usted cita. Aunque aún no hemos tenido comunicación de la supuesta deuda por escrito (usted tiene más información que los propios afectados), las personas, que según usted adeudan dinero a la Comunidad, han depositado ante un notario la supuesta deuda hasta que un Juez se pronuncie al respecto.


Noche de mítines simultáneos con figuras importantes

Federico Ortega. 21.05.03. Ayer por la tarde coincidieron dos mítines a la misma hora: el del PSOE en el salón de usos múltiples del mercado y el del PP en el Portón. Había sido anunciada la presencia de la consejera de Economía de la Junta, Magdalena Álvarez para apoyar el candidato Roque Manchado y Celia Villalobos en apoyo de Joaquín Villanova. Al final no se presentó Celia y en su lugar apareció el Ministro de Defensa Federico Trillo, seguramente por motivos de seguridad.

Sin lugar a dudas, la oradora más brillante, seria y preparada pareció ser Magdalena Álvarez, que habló a un público escaso, unas cincuenta personas, la mayoría comerciantes convocados por ADICAT, sobre el tema del pequeño y mediano comercio. Su solvencia y respeto por el asunto contrastó con el tono dicharachero del Ministro Trillo, con imitaciones de Alfonso Guerra y con demostraciones ventrílocuas. De las palabras de los dos candidatos alhaurinos podemos destacar el haberse centrado en el tema del comercio por parte de Roque Manchado y el mitin populista que ofreció Joaquín Villanova, con constantes ataques al primero. Se había anunciado una protesta por parte de los canteros en el mitin socialista, pero al final desistieron de su intento, convencidos por Manolo Bernal.

Una pregunta: ¿El escenario para mítines del Portón se lo tiene reservado en exclusiva el Partido Popular?


DEBATE ELECTORAL EN TORREVISIÓN 

Luis Bravo. 21.05.03. En la noche de ayer lunes, Torrevisión emitió un debate electoral entre los candidatos a la alcaldía que se presentan a las elecciones municipales. Este debate que ha organizado nuestra televisión municipal por decisión propia, ya que ningún partido lo había solicitado oficialmente, se centró en temas generales que se trataron en amplitud, principalmente, los que han sido recogidos como mas problemáticos en la encuesta realizadas por Sigma 2 para el diario Sur y que se publicó el domingo día 11. Urbanismo, carreteras y comunicaciones, trafico, canteras, educación y salud. Ampliar


Un puente peatonal salva el arroyo del Pinar y aumenta la seguridad en la rotonda de las canteras
La estructura, que costará 60.000 euros, estará operativa en un mes y medio. Esta obra pendiente culmina la ampliación de la travesía en dirección a Pinos 

Oficina de prensa del Ayto. 21.05.03. La construcción de un puente peatonal que salva el Arroyo del Pinar, situado junto al cruce-rotonda del acceso al principal núcleo de canteras, facilitará el paso de los vecinos de Alhaurín de la Torre en dirección Oeste. El puente enlazará para todos los peatones la zona de Pinos de Alhaurín con el centro urbano del municipio, por lo que se considera la obra pendiente que culmina las comunicaciones de la travesía urbana en su tramo Oeste.
El nuevo puente peatonal mejorará la protección y la seguridad vial de los ciudadanos de Pinos, El Alamillo, Viñagrande, Platero y, en breve, los de Taralpe, que a diario se desplazan a pie hasta el centro de Alhaurín de la Torre (mujeres que hacen la compra, deportistas, personas que gustan de dar paseos por el nuevo bulevar o lo hacen por prescripción médica, etcétera. Ampliar


El Ministerio de Trabajo concede la Casa de Oficios Jabalcuza IV, dotada con 300.000 euros 

El programa formativo comenzará a finales de junio, con 32 alumnos divididos en cuatro módulos: Auxiliar de Escuela Infantil, Jardinería, Ceramista de mural y Pintor

Oficina de prensa del Ayuntamiento. 20.05.03. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo (INEM), ha confirmado la concesión a Alhaurín de la Torre de la Casa de Oficios Jabalcuza IV, que vendrá dotada de una subvención superior a los 300.000 euros. Este nuevo programa formativo que otorga el Gobierno de la Nación, dará inicio a finales del próximo mes de junio en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Profesional Ocupacional (FPO) Jabalcuza. Irá dirigido a un total de 32 alumnos y alumnas entre 16 y 24 años.

Se impartirán cuatro módulos con otras tantas especialidades: Auxiliar de Escuela Infantil, Jardinería (para completar el Jardín Botánico del Portón), Ceramista de mural y Pintor. La plantilla será de cinco monitores y un profesor de EGB. La Casa de Oficios Jabalcuza IV tendrá un total de 12 meses de duración y a su término se concederá una titulación oficial. Se calcula que en torno a un 85 por ciento de los alumnos y alumnas que cursan estos programas formativos logra encontrar un empleo, a veces, incluso antes de acabar las enseñanzas, como ha sucedido en los anteriores años.

Aún quedan plazas disponibles para los jóvenes que deseen apuntarse a la Casa de Oficios. Para ello, pueden llamar al teléfono 952 412137 o acercarse  por el Centro de FPO Jabalcuza (detrás del Ayuntamiento) en horario de 9 a 13,30 horas.


DEMOS FUERZA POLÍTICA A NUESTRA VOZ ANTI-CANTERAS.

José Morales. 19.05.03. Las Super-Explotaciones de áridos en Alhaurín de la Torre son una actividad molesta y peligrosa que se realiza a menos distancia de la población de la que marca la ley. La Justicia ha dicho que cuatro de éstas explotaciones, las mayores, son clandestinas e ilegales, y sin embargo siguen extrayendo a ritmo frenético. ¿Quién responderá de los irreparables daños que están cometiendo? Ampliar


La Comunidad de Propietarios de la urbanización Los Manantiales aprueba llevar a varios vecinos morosos a los tribunales, entre los que se encuentran tres candidatos del PSOE a las próximas elecciones.

Federico Ortega 19.05.03. Los tres candidatos socialistas son: Roque Manchado (candidato a la alcaldía), Félix López de Figueroa (Candidato número cinco de la lista)  y María José Romero Hazañas( número 12) y las cantidades que les reclama la comunidad son de 824,60 €,  660,43 €  y  722,84 € respectivamente. La decisión se tomó en la asamblea de propietarios del pasado 25 de abril por 19 votos a favor, 0 en contra y uno nulo, precisamente de un moroso, que según la ley tiene derecho a hablar pero no a votar.

La comunidad  de Manantiales consta de 191 propietarios y no tiene recepcionados los servicios por parte del Ayuntamiento a excepción de la basura y el saneamiento y recientemente han tenido que construir un nuevo pozo porque del antiguo empezó a salir barro y se quedó obsoleto, por lo que la comunidad ha debido hacer frente a unos gastos extraordinarios. La negativa a pagar de los morosos viene dada, al parecer, porque no creen en las urbanizaciones privadas y demandan que la de los Manantiales sea recepcionada por el Ayuntamiento. Esperamos una explicación de estos futuros ediles porque no concuerda el aspirar a ser  concejal para ordenar la vida municipal y no cumplir con sus vecinos más cercanos.


Mitin del PSA en Alhaurín de la Torre

Federico Ortega.19.05.03. El primer mitin del PSA en Alhaurín de la Torre se  celebró ayer a  mediodía en el escenario del parque municipal. En primer lugar intervino el secretario local José Sánchez Cordero recordando la importante historia del PSA, fundado en 1976 y que consiguió en 1979 cinco escaños en el Congreso de los Diputados de Madrid. A continuación intervino el candidato José Manuel de Molina para hacer hincapié en este renacimiento del partido y explicar los aspectos fundamentales del programa electoral. Molina dijo que el PSA ya se había ganado el respeto de las demás fuerzas políticas que concurren a las elecciones y ha logrado en muy poco tiempo una cordial aceptación en los ciudadanos de Alhaurín de la Torre, confiando en tener buen resultado en las elecciones del 25 de mayo, "seremos el partido revelación" aseguró. En política municipal rechazó el excesivo gasto electoral del PP y su partidista política de empleo recordando el reciente caso de las oposiciones además de los contratos temporales para coartar el voto. También la visión amiguista de la cultura o la falta de previsión en el crecimiento demográfico. Criticó las obras de la travesía por electoralista lamentando que no tengamos elecciones todos los años para ver tantas obras realizadas tan rápidamente, y reclamó más atención para las barriadas rurales y urbanizaciones. Además el sábado el PSA celebró una caravana electoral por el municipio y la cena encuentro con el candidato.


Visita de la Consejera de Economía de la Junta, Magdalena Álvarez
a Alhaurín de la Torre

Mañana día 20 de mayo, a las 21:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Municipal, tendrá lugar una reunión con la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez Arza y el Candidato a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Roque Manchado Gutiérrez de Tena, a la que asistirán representantes de ADICAT y comerciantes de nuestro municipio.


LA CAMPAÑA ELECTORAL PASO A PASO
 

Izquierda Unida Comunicaciones. Pepe Fernández 19.05.03 

Según se acerca el 25 de Mayo, todos  los partidos políticos redoblan sus esfuerzos para conseguir los votos que les acerquen a sus objetivos. Lo que no es de recibo es hacerlo como sea. La prepotencia y la soberbia de los que ejercen el poder erráticamente no tiene límites. Ayer sábado mientras que miembros de la PDSS hacían llegar a los ciudadanos información sobre la imputación de medio gobierno municipal del Partido Popular en el tema de las canteras por delito medio ambiental, un grupo de militantes del PP presentes en el recinto de Aldi-Capellania no tuvieron reparos en provocar descaradaramente a los miembros de la Plataforma ocultando intencionadamente un cartel de la Plataforma con su  mesita electoral. Componentes de la Plataforma desubicaron su cartel  y lo volvieron a colocar en una posición adecuada  para difundir su mensaje. Ampliar


DELINCUENTES MEDIOAMBIENTALES PRESUNTOS 

PDSS. JUNTA DIRECTIVA.- EL ALCALDE Y SENADOR DEL P.P. JOAQUIN VILLANOVA, cuatro de sus concejales, el arquitecto municipal, el perito y el exsecretario han sido imputados por el Juzgado de Instrucción de Torremolinos por DELITO MEDIOAMBIENTAL (presunto).- 
Todo ello por su apoyo, ayuda, protección y defensa de las canteras ilegales.-     Ampliar en la web de la PDSS


Aclaración del escrito de Izquierda Unida , Pepe Fernández

Querido amigo y vecino de Retamar: No entendemos como un técnico de telecomunicaciones pierda el rumbo de la convivencia y la cortesía y además olvide el trabajo realizado por el equipo de la AAVV. Retamar.

-  La AAVV. Retamar nunca se ha dejado manipular y jamás estará manipulada por ningún partido político, mientras esté la directiva actual.
-  La AAVV. Retamar es democrática y honesta con todos los vecinos y cuando se pone en marcha hacia una dirección es porque la mayoría de los vecinos está detrás.
-  Pensamos que Vd. como político y antiguo directivo de esta asociación deber comprender y saber que un presidente tiene unas obligaciones que atender y creemos que nuestro presidente, Juan Doblas puede sonreír perfectamente cuando lo crea oportuno, porque hay libertad de expresión.
-  Si el presidente de la  AAVV Retamar sale en una foto que está incluida en el programa electoral del PP y esta foto está tomada en un acto público, como la inauguración del parque Retamar, que es de todos los vecinos de Alhaurín de la Torre y los más beneficiados son los vecinos de Retamar, creemos que es motivo de estar contento y sonriente, pero no sólo Juan Doblas, sino todos los vecinos de esta urbanización.
-  Amigo Pepe Fernández, creemos que además del rumbo ha perdido la vista, porque en esta foto que usted en concreto señala y que está en el programa electoral del PP, Juan Doblas no está sonriente, pero sí representando a todos los vecinos que lo han elegido democráticamente.
-  Creemos que para hacer campaña electoral no hay que señalar a vecinos que trabajan para el bienestar de todos. En nuestra humilde opinión, debería entrar en dique seco y alinear su timón para recuperar el rumbo de su campaña y le deseamos buena suerte.
La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Retamar


EL ALCALDE SENADOR DEL PARTIDO POPULAR Y CUATRO DE SUS CONCEJALES, IMPUTADOS POR DELITO MEDIO AMBIENTAL
 

Izquierda Unida comunicaciones. Pepe Fernández 16.05.03. Con fecha 15 de Mayo del presente Izquierda Unida ha recibido del Juzgado de Instrucción nr 8 de Torremolinos, una Diligencia en la que se acuerda tomar declaración como imputados a las siguientes personas: JOAQUIN VILLANOVA RUEDA, GERARDO VELAZCO RODRÍGUEZ, RAFAEL GÓMEZ CHAMIZO, FRANCISCA CANO GILABERT Y MIGUEL ANGEL HUESCA MARISCAL (todos ellos cargos políticos del Gobierno del PP en Alhaurín de la Torre. Además están imputados el arquitecto municipal, el responsable de aperturas y el anterior secretario del Ayuntamiento de Alhaurín, jubilado hace unos meses. Ampliar


VALORACIÓN POLÍTICA DEL PSOE DE ALHAURÍN DE LA TORRE  SOBRE LA IMPUTACIÓN DE JOAQUÍN VILLANOVA DE   4 CONCEJALES DEL PP POR DELITO MEDIOAMBIENTAL

El PSOE de Alhaurín de la Torre cree que la imputación del Alcalde y Senador del PP, Joaquín Villanova, y de 4 concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por delito medioambiental es un gran paso para devolver la legalidad en la Sierra de Mijas  y abre esperanzas para la restauración ambiental.
Sólo entre 1990-2001 , las 7 canteras que operan en el municipio han sacado  81 millones de toneladas de áridos y han afectado unas   2,5 millones de metros cuadrados de Sierra.
Los peritos judiciales en el proceso penal abierto han concluido:  (a) el valor botánico, faunístico y paisajístico de la zona de estudio y del conjunto de la sierra de Mijas cabe calificarlo como alto. (b) El impacto de la actividad minera sobre vegetación, fauna y paisaje cabe calificarlo como muy grave para el conjunto de la sierra, siendo puntualmente crítico dentro de las zonas afectadas por la actividad minera, en lo términos especificados en el Real Decreto 1131/88.


Acerca del debate en Torrevisión

Carlos Córcoles. 16.05.03.  Estimados lectores, quisiera hacer una serie de sugerencias que podrían aplicarse al debate electoral para las elecciones municipales de este año: 
1- Creo que el debate podría  hacerse en un lugar público en el que pudieran estar todos los vecinos del pueblo que quisieran y pudieran participar.
 
2- Me gustaría que se le diera la oportunidad  a los vecinos de este pueblo de participar y que se le formularan preguntas a los correspondientes candidatos.
 
3. Creo que deberían de estar periodistas presentes de este pueblo y como no , considero que algún representante de alhaurin.com debería estar presente porque esta publicación es y será de las principales vías de intercomunicación entre vecinos del pueblo.
 
4-Creo que los temas deberían de ser claros.
Espero que estas sugerencias no caigan en saco roto.


Reunión del Consejo Provincial de Ecologistas en Acción
en Alhaurín de la Torre

Juan Manuel Cestino. Coordinador Provincial de Ecologistas en Acción.16.05.03.
El próximo sábado día 17 a las 10,30 de la mañana se celebrara en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, el Consejo provincial de los grupos ecologistas que componen la Federación de Ecologistas en Acción de la Provincia de Málaga. Este Consejo tiene un carácter itinerante por las distintas poblaciones que tienen grupos en esta federación. El hecho concreto de que esta se celebre en nuestro pueblo es, porque entre los puntos del orden del día se trataran las alegaciones a la nueva Ley de Minas, que  a modo de borrador se publicará en periodo de alegaciones próximamente, y que de quedar redactado tal y como está, ocasionaría la ruina y el abandono de muchos pueblos en toda España, que han tenido la negra suerte, en este caso,  de poseer dolomías o calizas en sus  términos municipales. Saludos Juan Manuel Cestino.


RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA

Hoy, a las 11,30 horas la PDSS dará una rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida de la Diputación de Málaga. Se desvelarán, según la PDSS importantísimas noticias judiciales sobre las canteras.


Mitin del PSOE en la Plaza de San Sebastián

El próximo sábado día 17a las 20,30 horas, celebraremos un mítin en la Plaza de San Sebastián de Alhaurín de la Torre, intervendrán:
  - Jose Luis Marcos Medina,  Delegado de Salud de la Junta de Andalucía 
  - Ana Paula Montero Barquero,  Delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía
  - Carmen Olmedo Checa,  Parlamentaria
  - Roque Manchado Gutiérrez de Tena,  Candidato a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre


Habrá debate en Torrevisión

Torrevision organiza un debate electoral para los 6 candidatos de los partidos los partidos que se presentan a las próximas elecciones el lunes día 19 a las 22,15 de la noche, de 90 minutos de duración en dos tiempos de 40 minutos con 10 de descanso.
Moderador-Director: Jose Morales periodista de SER-Guadalhorce. Tema: General, principalmente los problemas más importantes que en el sondeo de Signa 2 se recogen en la encuesta de SUR: canteras, carreteras y comunicaciones, urbanismo, educación, cultura, sanidad y los que el director estime conveniente. Se grabará el mismo día lunes a las 6 de la tarde.


Foto noticia: los candidatos hacen campaña en el mercadillo
 


Próximos actos de campaña del PSA

Los actos más importantes de campaña del candidato del PSA en Alhaurín de la Torre, José Manuel de Molina para los próximos días son los siguientes:

Sábado 17 de mayo. 21.00 horas. Cena encuentro con el candidato en el Bar Peña - el Hogar sito en calle Ermita. Domingo 18 de mayo. 12.00 horas. Mitin en el Parque Municipal. Miércoles 21 de mayo. 20.00 horas. Reunión en la AAVV de Retamar para explicar las propuestas del programa a los vecinos. 
Jueves 22 de mayo. 22.00 horas. Emisión en Torrevisión TV del segundo programa electoral del PSA de acuerdo con la normativa electoral vigente. Viernes 23 de mayo. 22.00 horas. Fiesta cierre de campaña en la sede electoral de Avda. de la Vega n. 12.

A diario, por las mañanas reparto de propaganda por los barrios:
Jueves día 15, Retamar y Capellanía. Viernes día 16 Barrio Viejo, Huerto Palacio y Ermita del Cerro. Sábado 17 El Lagar-Cortijos del Sol-Torresol. Lunes 18, Peñón-Molina-Zapata-Sta.Amalia-Mestanza. Martes 19, Viñagrande, Alamillo, Pinos. Miércoles 20 Mercadillo, El Limón, Platero. Jueves 21 Palmilla, Huerto Coscorrón, La Torre- El Nogal. Viernes 22 Alquería, Torrealquería, El Romeral )

 


 

 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15  Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga

contadorvisitas desde nov. 1998