Visite nuestro patrocinador

 

 

   Crónica quincenal de Alhaurin.com. Nº 53
  Primera quincena de febrero de 2003



Amnistía Internacional lanza una acción urgente mundial

                Los derechos humanos en Irak: ¿cuentan las personas?
La organización insta al Consejo de Seguridad a desplegar de inmediato en Irak observadores de derechos humanos

Amnistía Internacional hace llamamiento urgente, y solicita a la sociedad que actúe y firme una petición al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU, para que sus decisiones tengan muy cuenta la situación a la que se enfrentaría la población de Irak en caso de guerra. Ampliar en:  http://www.a-i.es/com/2003/com_14feb03.shtm


    I U presenta una moción contra la guerra  en el Pleno de hoy

IU.12/02/2003. Gerardo Suárez. Coordinador IU. El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado ante el pleno municipal que se celebra hoy, 14 de febrero, una moción proponiendo el no a la guerra y demandando al gobierno del Sr. Aznar que no apoye las acciones terroristas del Sr. Busch.
Ampliar en la
Hoja Roja


Tercer campeonato provincial de voleibol femenino consecutivo
 para el equipo de Alhaurín el Grande
Ampliar

NN. GG. lleva a los institutos de ESO  su campaña sobre las drogas sintéticas


La organización juvenil  afirma que 3.000 jóvenes malagueños consumen habitualmente pastillas

Julián Sesmero Carrasco. 14.02.03.  Nuevas Generaciones (NN. GG.) del Partido Popular va a llevar su campaña provincial de información, sensibilización y prevención del consumo de drogas sintéticas a los dos institutos de Secundaria y Bachillerato de Alhaurín de la Torre, el Gerald Brenan y el Huerta Alta. La iniciativa de la organización juvenil del PP, en forma de dípticos, hojas y carteles, y que lleva por título ‘Con pastillas no hay marcha, te marchas’ Ampliar


No a la guerra antes de que estalle
 
J.M. de Molina. 12.02.03. El movimiento en contra de la más que probable guerra contra Iraq está demostrando que lo que llaman "sociedad civil" está bien viva, y que los grandes medios de comunicación están como siempre, al servicio del Poder.
Además de la oposición política al gobierno de Aznar, varias organizaciones como Greenpeace y Amnistía Internacional han lanzado una campaña para movilizar a la gente y que participen en las manifestaciones que se celebrarán en todo el país este fin de semana, incluyendo Málaga, con el lema "Ante la guerra, actúa" (ver www.antelaguerraactua.org ).  Ampliar
 

Visita de 34 escolares de Infantil del CP Isaac Peral al Ayuntamiento
 Los menores, de 4 y 5 años, forman parte de un equipo de periodistas que edita una revista llamada ‘El
Chiquilón’ 


Oficina de prensa del Ayto. 13.02.03. Esta mañana, un grupo de 34 alumnos y alumnas de Educación Infantil del Colegio Público Isaac Peral ha visitado la Casa Consistorial, acompañado de varias de sus profesoras y de algunas madres y padres. La visita al Ayuntamiento se ha centrado en el Salón de Plenos, donde han sido recibidos por el primer teniente de alcalde, concejal de Cultura y alcalde accidental, Miguel Ángel Huesca, quien les ha explicado brevemente el funcionamiento de la Administración Local. Ampliar


Los Servicios Operativos realizan una poda de arboleda y zonas verdes
El objetivo de la campaña anual es despejar y mejorar el aspecto de los jardines con vistas a la primavera

Oficina de prensa del Ayto. 13.02.03.La Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Juan Antonio Moriel, ha activado la campaña anual de poda y mejora de las arboledas, zonas verdes, parques y jardines de todo el término municipal, con el objetivo mejorar su aspecto general con vistas a la inminente entrada de la primavera. Esta iniciativa del Área se repite todos los años por las mismas fechas: enero y febrero, puesto que es la época adecuada para dejar preparada toda la flora y los árboles. Ampliar


El Ayuntamiento invierte 630.000 euros el plan de asfaltado. Alrededor de 20 calles de todo el término municipal se verán afectados por esta mejora. El proyecto comienza en la travesía.
Oficina de prensa del Ayto. 12.02.03.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Delegación de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, va a invertir en apenas cuatro meses un total de 630.000 euros en un ambicioso plan de asfaltado municipal que afectará a una veintena de calles, accesos y vías de todo el término municipal. Ampliar


Diez heridos en un accidente de autobús en El Rocío
Se ha informado erróneamente que procedía de Alhaurín de la Torre

José Manuel de Molina. 15.02.03 Diez personas resultaron heridas de diversa consideración al volcar un autobús procedente de Alhaurín el Grande (Málaga) en las inmediaciones de El Rocío (Huelva).
La alarma ha llegado a nuestro municipio al difundir erróneamente la agencia EFE la información atribuyendo el origen del autobús en Alhaurín de la Torre, hecho que han repetido medios como Canal Sur o Diario Sur. 
Sin embargo Aniceto Fernández, Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre confirma a Alhaurin.com que este punto no es correcto o al menos no ha llegado esa información al Ayuntamiento, que no ha organizado ninguna excursión por los áreas de Juventud o Bienestar Social. 
Puestos en contacto con Policía Local de Alhaurín el Grande nos confirman que efectivamente es una excursión de la Tercera Edad de este municipio, pero sin poder ampliar más información.
Los datos conocidos por EFE afirman que el autobús, propiedad de la empresa malagueña "Autocares Andalucía S.L.",  circulaba a las 13:00 horas por la carretera que une el municipio de Almonte con la aldea rociera, cuando se salió de la calzada y volcó por causas que todavía se desconocen junto a una subestación eléctrica situada a lado de la carretera. 
Ocho de los heridos han sido trasladados en ambulancias a centros de salud de los municipios cercanos al lugar del suceso -Almonte, Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado o El Rocío- mientras que los dos más graves han sido derivados al hospital Infanta Elena de Huelva capital.
No obstante, estos últimos no corren peligro, aunque han sido trasladados a Huelva para ser tratados en el hospital de sus heridas. Al lugar del suceso se han trasladado dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Almonte y ambulancias de todos los municipios cercanos al lugar del accidente. 


Entrevista a Encarna Ruiz, concejala y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento  y candidata a las próximas elecciones

Alhaurin.com. Sra. Ruiz ¿tiene intención de encabezar la lista de IU en las próximas elecciones municipales?.

R. En la asamblea local de IU-LV-CA estamos trabajando ya en la elaboración del programa electoral, conectando con personas y grupos que hagan aportaciones y que participen en la candidatura o la apoyen, pero no damos tanta prioridad en el tiempo al candidato. De todas formas en IU tanto yo como muchos compañeros estamos a disposición de la asamblea. (Posteriormente a esta entrevista se ha confirmando que Encarna Ruiz irá de número uno en la lista de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales) Ampliar entrevista


Confeccionadas los primeros puestos de las listas de los dos partidos de izquierda para la elecciones municipales

Federico Ortega. 09.02.903. Ha empezado a desvelarse la composición de las diversas listas con los candidatos a las próximas elecciones municipales. Así, hemos sabido que en el PSOE ha cambiado algo la lista con la que Roque Manchado ganó la votación frente a  la del Secretario General  Antonio Alberto Jiménez. Susana Radío, número dos en la lista perdedora, ocupará el tres en la definitiva. El número cuatro será Daniel Bernal y el cinco Félix López de Figueroa. Otra novedad en esta lista es que Pepe Domingo Segovia se incorpora en el número 6.

Partido Socialista Obrero Español

1º Roque Manchado

2º Patricia Alba

3º Susana Radío

Izquierda Unida

1º Encarna Ruiz

2º José A. Martínez

3º Pepe Fernandez

En cuanto a Izquierda Unida, la coalición nos envía la siguiente nota:

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Alhaurín de la Torre, y en el transcurso de sus dos ultimas asambleas ha votado y aprobado en un consenso cercano a la mayoría, los hombres y mujeres que en las próximas elecciones municipales tendrán el honor y la responsabilidad de representar con las máximas garantías a la coalición en Alhaurín de la Torre. Estos son los militantes e independientes que encabezarán la lista de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en Alhaurín de la Torre:  

ENCARNACIÓN RUIZ FERNÁNDEZ (maestra) Concejala de IU y portavoz del Grupo M.
JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ SALAS  (jardinero) Concejal de IU. 
JOSE FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ   (titulado tec. Telefónica). Comunicaciones IU. 
MERCEDES ÁVILA GONZÁLEZ    (licenciada en Filosofía y Letras.)     

La lista la cerrará con el número 21 nuestro compañero  Fernando Antiñolo Bueno (músico) y anterior concejal de IU. El número total y definitivo de todos los compañeros se dará a conocer  en los próximos días. 


La Asociación Cultural Solera se hermana con la Malagueña de Escritores
El objetivo es trabajar de forma conjunta en favor de la cultura, las tradiciones y el patrimonio histórico-artístico 

Julián Sesmero Carrasco. 08.02.03. La Asociación Cultural Solera, de Alhaurín de la Torre, formalizó el pasado 30 de enero un hermanamiento con la Asociación Malagueña de Escritores ‘Amigos de Málaga’. La firma del acta tuvo lugar en las instalaciones del Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La firma de este acuerdo tiene por objetivo trabajar en colaboración y solidariamente entre las dos partes a favor de la cultura, la defensa de las letras, de las tradiciones, el folclore, el patrimonio histórico-artístico, las relaciones sociales, etcétera. Además, se acuerda participar de forma activa en todos los eventos que puedan ser beneficiosos para la ciudad de Málaga.

Paralelamente, este hermanamiento ha sido igualmente secundado por los siguientes colectivos: Grupo Kartio, Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Los Claveles’, la Peña Los Verdiales, la Asociación de Escritores y Rapsodas y la Asociación de Amigos del Acueducto de San Telmo. La presidenta de Solera, Mayte Pérez-Loizaga, ha mostrado su gran satisfacción por la iniciativa de hermanarse con estos colectivos, en la medida en que supone un salto de calidad en esta entidad cultural de Alhaurín de la Torre, así como resulta muy provechoso para todas las partes.


La Comisión de Gobierno del Partido Popular vende el suelo público alhaurino al sector privado.

Encarna Ruiz. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida. 07.02.03. La Comisión Municipal de Gobierno formada por el alcalde Joaquín Villanova y cinco concejales del Partido Popular, aprobaron el pasado 17 de enero cinco Proyectos de Compensación, sustituyendo la cesión obligatoria de los terrenos equivalentes al 10 por ciento de aprovechamiento lucrativo por dinero. Las zonas donde se encuentran estos terrenos urbanizables y algunas de ellas con una alta edificabilidad son: Zapata-Este, El Romeral, Taralpe (frente a Pinos), Huerta Nueva y la zona industrial Norte Capellanía (UE-EN-03.
A pesar de que el Grupo Municipal de IU ha solicitado por escrito, ver los citados proyectos de compensación y copia de algunos documentos, el Sr. Alcalde como ya es habitual, pone todas las trabas posibles para que al día de hoy, y a seis días de la solicitud, Izquierda Unida todavía no ha visto la totalidad de los proyectos y no se nos ha facilitado ninguna copia.
Ampliar en la Hoja Roja de Izquierda Unida


" LA INMORALIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES " 

 Francisco Javier Galán Palmero. 07.02.03. Lapresente reflexión es general y va dirigida contra la forma de gobierno o la actuación de los cargos públicos en nuestra organización administrativa, no va dirigida contra nadie en particular pero como dice el refrán: "Quien se pica, ajos come".

 
El poder es una droga dura y fuerte, por él se hace y padece mucho más que por la familia o la salud. Por el poder se pone en riesgo el matrimonio, los hijos, la salud. Para el mismo no hay ni día ni noche.
 
Para mediar en política, para conservar el puesto se someten a toda clase de vilezas: se traiciona a los amigos, se traiciona la moral, las reglas de ética social, las propias convicciones. Todo por el poder y para conservarlo. Ampliar
 

                                                            Debates electorales en alhaurin.com

José M. de Molina y Federico Ortega. 06.02.03. Las elecciones municipales del próximo mes de mayo constituyen la mejor ocasión para abrir un debate general de como queremos que sea nuestro pueblo y de hecho en eso consiste la campaña electoral. Alhaurin.com, por propia iniciativa y a propuesta de algunos lectores va a ayudar a esta discusión general sobre Alhaurín de la Torre mediante debates sobre los temas más importantes que el público considere. El formato va a ser crear una página web e insertar en ella los siguientes apartados: Sanidad, tráfico, urbanismo, canteras, deportes, medio ambiente, bolsa de trabajo en el Ayuntamiento, política de gastos e impuestos municipales. También incluiremos otra carpeta denominada Opiniones donde como su nombre indica iremos insertando cualquier juicio que el ciudadano que así lo estime desee hacer sobre los candidatos, listas electorales, programa de los partidos, etc.etc. Eso no quita que insertemos también los programas de los partidos que se presentan, si estos tienen a bien remitírnoslos.


Alhaurín de la Torre es uno de los municipios más seguros de España, asegura  Carlos Rubio, subdelegado del Gobierno en Málaga
La localidad experimenta en 2002 un descenso del 18,33% en la cifra de hechos delictivos: de 806 a 660
 

Oficina de prensa del Ayto. 07.02.03.  La localidad de Alhaurín de la Torre “es posiblemente una de las más seguras de toda España”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, durante la rueda de Prensa celebrada en el Ayuntamiento tras celebrarse la Junta Local de Seguridad Ciudadana. El máximo responsable de la Administración central en la provincia ha argumentado esta afirmación con cifras incontestables: el municipio experimentó en 2002 un acusado descenso en el número de hechos delictivos cometidos con respecto a 2001, concretamente del 18,33%: de 806 delitos y faltas (2001) a 660 (2002). La cifra adquiere mayor relevancia, no sólo cuantitativa sino además cualitativa, en la medida en que Alhaurín de la Torre es un municipio de 25.000 habitantes, que además sigue en pleno crecimiento demográfico, y estas cifras reflejan que nos encontramos 15 puntos por debajo de la media nacional de delitos y faltas por cada 1.000 habitantes. Ampliar 


Alhaurín de la Torre ¿Uno de los más seguros?

Ruth Gómez 07.02.03. Que Alhaurín de la Torre sea uno de los municipios más seguros es una afirmación demasiado optimista. Sin embargo, la realidad es que no tengo datos suficientes para refutarla. Lo que sí es cierto es que cuando acudes a la policía local o a la guardia civil a poner una denuncia intentan por todos los medios que no lo hagas. "No va a servir de nada", me dijeron a mi cuando fui a denunciar actos bandálicos en la zona donde vivo. Efectivamente, de nada ha servido porque la policía ni siquiera se ha tomado la molestia de pasar por la zona de vez en cuando. Sin embargo, a pesar de que sabía a ciencia cierta que no iba a servir de nada puse la denuncia y creo que eso es lo que tendrían que hacer los alhaurinos, denunciar, para que al menos esas denuncias consten en las estadísticas de la policía local y la guardia civil y luego no se pueda decir con la boca grande que Alhaurín es uno de los municipios más seguros de Málaga.


El Patrimonio Arqueológico del Valle del Guadalhorce

Federico Ortega. 06.02.03. El segundo día del curso organizado por el Centro de Profesores de Málaga en la biblioteca de nuestro pueblo ha tenido con tema central  El Patrimonio Arqueológico del Valle del Guadalhorce. La conferencia ha corrido a cargo del Arqueólogo Juan Antonio Martín Ruiz. Ha destacado la riqueza arqueológica del Valle y el deterioro general en que se encuentran los yacimientos y los restos del pasado. También ha dado unas normas básicas del oficio de restaurador para que el profesorado asistente al curso tenga unas nociones elementales. Normas como que: hay que restaurar con los  mismos materiales que tenga el edificio antiguo. Lo primero es conservar el patrimonio. Hay que cuidar en la restauración tanto el edificio como el entorno. Martín Ruiz ha ofrecido un catálogo de las distintas rutas que se pueden recorrer visitando el Patrimonio Arqueológico del Guadalhorce.


El Centro de la Mujer organiza un nuevo curso para Emprendedoras
 El taller, de 20 plazas, está enfocado a la formación básica de mujeres que desean abrir un negocio propio

Oficina de prensa del Ayto. 05.02.03.  El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Catalina Fernández, ha organizado un nuevo curso que lleva por nombre ‘Mujeres Creando Empresa’ y que dará comienzo el próximo lunes 10 de febrero. Este taller, que tiene sólo 15 horas lectivas y ofrece un total de 20 plazas, ofrecerá todas las herramientas básicas de formación para aquellas féminas de la localidad que desean abrir un negocio propio: la orientación del curso también está enfocada a dar a conocer todos los pasos necesarios para radicar una empresa, las subvenciones que se pueden solicitar, los permisos obligatorios, etcétera. El taller, asimismo, tiene asignada una puntuación adicional a la hora de lograr ayudas institucionales. Ampliar


Cartas al director
D. Félix López, candidato a concejal y su “gran valía” 

 Francisco Navarro Pérez. 04.02.03. Estimado director de alhaurin.com, quisiera hiciera publica esta carta para conocimiento general en su medio y al mismo tiempo mostrar mi mas profundo desacuerdo, con la afirmación aparecida en el editorial de la revista local “la Fontana” presentando a D. Félix López, como “persona de gran valía”, ya que su actuación como vecino no ha sido precisamente de este carácter. Y me explico. El citado señor, al que he tenido la desgracia de soportar como vecino durante aproximadamente unos diez años, ya que se ha trasladado recientemente, siempre se ha caracterizado por su intemperancia y prepotencia, tanto en su forma de dirigir la Comunidad de vecinos, de donde fue presidente como en su trato. Ampliar


                                                                         Cartas al director
José Manuel Ríos Ariza
. 06.02.03.
Estimado director de alhaurín.com:El día 5 de febrero ha aparecido una carta firmada por D. Francisco Navarro, éste en su deseo de dañar la imagen de D. Félix López ha dañado también la imagen de todos los vecinos de nuestra Comunidad de Propietarios. Por ello, me veo obligado a hacer las siguientes puntualizaciones: 

1. La comunidad de propietarios aludida la forman 36 propietarios (entre ellos no está el Sr. Francisco Navarro sino su hija). Durante los años de funcionamiento de esta Comunidad ninguno de los numerosos presidentes ha sido prepotente, porque las personas que vivimos aquí sabemos cuidar de nuestros intereses y nadie está dispuesto a que las decisiones que le afectan a su propiedad y a su bolsillo la tomen sin contar ella. Además es absurdo pensar que un presidente con un voto sobre 36 pueda ser prepotente. Ampliar


Entrevista a Juan Antonio Moriel Ibáñez, Concejal de Deportes y de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Federico Ortega. 02.02.03. Podríamos decir que  Juan Antonio Moriel es el concejal del equipo de gobierno más cercano al ciudadano medio, al menos para este cronista, aunque tiene también sus detractores. Emana de él una llaneza natural que no tienen otros concejales que "juegan" a políticos "importantes".  También por el trabajo que desempeña en el Ayuntamiento, el de servicios operativos, se le ve más cercano a la gente de la calle. La concejalía de deportes y sobretodo la de Servicios operativos exige tener a punto  una maquinaria muy necesaria para la marcha cotidiana de un pueblo como el nuestro, donde cada día son más necesarios múltiples detalles que aunque no los veamos, aumentan la calidad de vida de todos. Juan Antonio Moriel ha concedido una entrevista a alhaurin.com donde da un repaso a a todos estos temas. Leer la entrevista


                            

El Ayuntamiento inicia la construcción del nuevo depósito de agua en Pinos

El aljibe, de 5 millones de litros, estará operativo en sólo tres meses, con una inversión de casi 313.000 euros

Oficina de prensa del Ayto. 04.02.03. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Grandes Obras e Infraestructuras, que dirige Gerardo Velasco, ya ha comenzado la construcción del nuevo depósito de agua en la barriada Pinos de Alhaurín, una obra fundamental para completar el equipamiento hidráulico de la zona Oeste y Centro del municipio. El aljibe, con una capacidad total de cinco millones de litros (5.000 metros cúbicos), tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un coste de casi 313.000 euros, financiados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el propio Consistorio, con arreglo al convenio bilateral firmado en el año 2000 para mejorar la infraestructura de agua y saneamiento de Alhaurín de la Torre. Ampliar


El plan estratégico de Alhaurín apostará por el turismo residencial

Un estudio socioeconómico muestra la necesidad de fomentar el ocio, la dinámica empresarial y los servicios.

Federico Ortega. 04.02.03. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha encargado a una empresa la elaboración de un plan estratégico que defina el modelo de ciudad que se quiere de la localidad para el futuro. Antes de poner en marcha la elaboración del plan, la empresa ha llevado a cabo un estudio socioeconómico en el que se ha analizado el crecimiento del municipio por sectores. Una de las principales conclusiones extraídas es la clara apuesta por el turismo residencial, de ocio, tiempo libre, deportivo y de personas mayores.

El plan estratégico estará elaborado en 2003 y cuenta con una subvención de 12.000 euros. Asimismo, la entidad encargada de su redacción hará un análisis exhaustivo de cada sector de Alhaurín.  El análisis marca como objetivos principales mantener el atractivo para fijar la residencia además de seguir incidiendo en la mejora de la calidad de vida, las infraestructuras y los servicios públicos.

Por otra parte, se destaca la necesidad de aumentar la formación, especialización y el fomento del empleo entre la población desempleada y apostar por el turismo en todas sus vertientes. Entre las medidas básicas que se sugieren en el documento destacan el mantenimiento de las redes de agua y saneamiento integral, el empleo de técnicas de desarrollo local y la formación y cualificación de personal. Además se apuesta por el aumento de programas para la inserción, la búsqueda de nuevas fórmulas comerciales y el fomento de las industrias no contaminantes.


Presentado el XXX Festival Flamenco "Torre del Cante" en  FITUR 2003.

Julián Sesmero Carrasco. 02.02.03. Este mediodía ha sido presentada la trigésima edición del Festival Flamenco Torre del Cante (que se celebra ininterrumpidamente en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre desde 1974) en la sala de Prensa del pabellón del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el stand de Andalucía de FITUR.
 
Al acto de puesta de largo de este importante certamen flamenco han asistido el alcalde de Alhaurín de la Torre y senador por la provincia de Málaga, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura y Educación de este Ayuntamiento, Miguel Ángel Huesca; la concejala de Turismo, Mª José Segura; el autor del cartel, José Antonio Diazdel, y el presidente de la Peña Flamenca Torre del Cante, Luis Ortega, junto con una de las artistas que formarán parte del cartel artístico.
Ampliar información


Alhaurin.com entregará el premio Personaje Alhaurino del Año 
el Día de Andalucía

Federico Ortega y José M. de Molina. 01.02.03. Como ya viene ocurriendo desde hace tres años, alhaurin.com concederá con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía, el galardón al Personaje Alhaurino más destacado durante el año 2002. Como ocurrió el año pasado, el fallo se conocerá el próximo 20 de febrero y la víspera del Día de Andalucía, el 27, será entregado en una ceremonia sencilla, con la entrega de una placa al premiado y una charla entre los asistentes, en la Hemeroteca municipal a las ocho de la tarde. Recordemos que con anterioridad dicha mención ha sido concedida por este periódico a Joaquín Villanova, a Antonio Herrera y a Antonio Vega.

El jurado para conceder este premio está compuesto por los trece Columnistas Asiduos de alhaurin.com -que están reflejados al final de esta página-, los cuales emitirán un total de cinco votos cada uno con los nombres de sus propios candidatos. La persona -hombre o mujer- que reciba más votos será proclamado Personaje Alhaurino del Año 2002.


 

Los Moraos tendrán página web propia con alhaurin.com 
 
José M. de Molina. 31.01.02. La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, conocida popularmente como "los Moraos", ha aprobado encargar a alhaurin.com la realización de una página web que muestre al mundo por Internet, los múltiples aspectos de esta popular cofradía.
Así, contendrá secciones obligadas como las dedicadas a sus Sagrados Titulares, la antigua historia o los actos de la Hermandad, pero también otras dedicadas a la comunicación con los hermanos cofrades y a facilitar el contacto para inscripciones o consultas.
Numerosas fotografías, antiguas y modernas, intentarán ofrecer una visión del arraigado fervor popular y de la particular Semana de Pasión en Alhaurín de la Torre, declarada Fiesta de Interés Turística Nacional de Andalucía. 

Fallecimiento de Doña Ana Luque Donaire

Ayer falleció Doña Ana Luque Donaire, madre de Manuel López Luque y abuela de Manuel López Mestanza, colaborador de Alhaurin.com. El sepelio será esta tarde a la cinco con una misa en la iglesia de San Sebastián y su posterior traslado al cementerio municipal. Descanse en paz Doña Ana Luque.


 

 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15  Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga

contadorvisitas desde nov. 1998