Hemeroteca de alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Buscador
alhaurin.com

ADICAT

Academia
San Sebastián

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Casa rural
 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez
 Montero

Gimnasio
Fitness-2000

Grupo FRA

Harlequín

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Sorteos del Cupón
once

Conclusiones del I Seminario sobre la Ley de 
Enjuiciamiento Civil en Alhaurín de la Torre

martes, 29 de enero de 2002

Oficina de Prensa del Ayto. 29.01.02. Esta mañana ha tenido lugar el I Seminario Provincial con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil. El encuentro ha sido organizado en esta primera ocasión por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), y ha reunido  a abogados y abogadas de la red de Centros y Servicios del Instituto Andaluz de la Mujer (Junta de Andalucía), el Servicio Provincial de la Mujer de la Diputación de Málaga, los Centros Municipales de Información a la Mujer y las Casas de Acogida.

Durante toda la mañana, se han puesto en común cuestiones relacionadas con esta nueva normativa y los problemas y soluciones dados por los diferentes Centros Municipales de Información a la Mujer en la regulación de los procesos en materia de Derecho de Familia. También se ha hablado sobre la propia ley, que fundamentalmente regula los procedimientos civiles de separación y divorcio, que hasta ahora se regían con una legislación menos completa.

Posteriormente, la veintena de técnicos procedentes de todos los centros de la provincia, han acordado diferentes líneas de acción que se pretenden coordinar, impulsar y extender en la totalidad de municipios participantes, como charlas y jornadas de educación e igualdad de género en los centros educativos; facilidades de alojamiento, alquiler o concesión de viviendas por parte de los ayuntamientos para mujeres con problemas de malos tratos; medidas provisionales de alejamiento de los agresores, y acciones de puesta en común dirigidos a agentes de la Guardia Civil, policía local y centros de salud con el fin de conseguir actuaciones coordinadas en todos los casos, con la máxima sensibilidad para con las mujeres que sufren violencia de género. La mayoría de estas iniciativas ya se realizan, en mayor o menor grado, en toda la provincia, si bien la idea del seminario es la de sincronizar y coordinarlas. Para todo ello, los métodos de trabajo y gestión serán prácticamente los mismos en todos los municipios, así como los formularios, el contenido de los informes técnicos que se presenten en los Juzgados, en la Fiscalía, Comisiones de Seguimiento, Planes de Coordinación Locales o Provinciales, etcétera.

Según datos aportados por Elisa Moya, asesora jurídica del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas en España experimentó un incremento entre año 1998 (38 casos) y el 2001 (66 casos), por lo que es necesario “no bajar la guardia” y prestar especial interés no solo al endurecimiento de las penas a maltratadores, sino también a la concienciación social y al “cambio de mentalidad” y la prevención-formación desde pequeños. La concejala de Asuntos Sociales, Catalina Fernández, ha subrayado la importancia de este encuentro por la necesidad de que los problemas matrimoniales o las separaciones traumáticas no se traduzcan en casos de malos tratos ni repercutan negativamente en los hijos.

Este seminario ha sido el primero de los muchos que se organizarán por toda la provincia a lo largo del año, ya que está prevista su celebración cada dos meses en un municipio distinto

 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Modas Juanita

New English
Centre

Ondagua

Peña Flamenca
Torre del Cante

PSOE
Alhaurín
 de la Torre

Porcel y Vergara
Instalaciones eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Foro de
alhaurin.com

Encuesta
Alhaurino
del año

COLABORACIONES
Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

Alhaurín de la Torre
Visita virtual

Las Canteras de
Alhaurín de la Torre

Galerías de fotos
de Alhaurín de la Torre
Galería 1

Galería 2
Galería 3
Galería 4

Un Vigía en la Torre

 


Jamones de Juviles

PUBLICIDAD WEB
Si su empresa dispone de una página web y desea promocionarla a través de este portal de Internet, haga clic AQUÍ para conocer los detalles de dicha promoción, o escribanos un e-mail con sus necesidades particulares.


Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

visitas desde nov. 1998
Periódico digital independiente de Alhaurín de la Torre:
  http://www.alhaurin.com/ 
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000  © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga 
-Revisado: 29 de enero de 2002 Consejo de Redacción de Alhaurín.com:
José M. De Molina   Federico Ortega
   Carlos Carmona

Configuración óptima: pantalla  800X600


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  un correo electrónico