Hemeroteca de alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Buscador
alhaurin.com

Noticias de diciembre:
Primera
quincena

Segunda 
quincena

Primera quincena de enero

ADICAT

Academia
San Sebastián

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Casa rural
 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez
 Montero

Gimnasio
Fitness-2000

Grupo FRA

Harlequín

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Sorteos del Cupón
once

Alhaurín de la Torre recicla en 2001 un total de 77 toneladas de papel/cartón y 95 toneladas de vidrio

miércoles, 23 de enero de 2002

Oficina de Prensa del Ayto. 24.01.02 La Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Francisca Cano, informa que el municipio recicló el año pasado alrededor de 77 toneladas (77.000 kilos) de papel y cartón y otras aproximadamente 95 toneladas (95.000 kilos) de vidrio, según datos suministrados por las empresas encargadas de la recogida selectiva de estos residuos urbanos.

En efecto, los cerca de 40 contenedores de color azul distribuidos por toda la localidad concentraron en el año 2001 un total de 76.690 kilogramos de papel y cartón, a una media de 6.391 kilogramos recogidos por mes. Estos datos, facilitados por la empresa CARPA ANDALUCÍA, S. L., situada en el polígono industrial Guadalhorce, suponen que en el año pasado, cada habitante, como media, contribuyó con la entrega de 3,2 kilogramos de papel/cartón. Hay que destacar que el mes con mayor incidencia en la recogida de este tipo de residuo sólido selectivo fue julio, con casi 11 toneladas, mientras que en segundo lugar se sitúa mayo, con 9,5 toneladas.

Otros datos de enorme interés que suministra CARPA es que el total de papel y cartón acumulado desde que se inició la campaña de recogida selectiva en Alhaurín de la Torre, en agosto de 1997, se aproxima a las 200 toneladas (en concreto, 195.680 kilogramos), lo que significa que sólo el año 2001 concentró el 40 por ciento de la cifra global, lo que da una idea muy certera sobre la elevada conciencia medioambiental que en los últimos años está adquiriendo la población.

Como consecuencia de esta conciencia cívica y de la correcta acción de reciclaje de papel y cartón, hay que destacar que se han salvado de la tala casi 2.800 árboles; se han ahorrado en torno a 20 millones de litros de agua; se han ahorrado casi 98 años de consumo de energía para un hogar medio; se han ahorrado 28 viajes del camión de la basura a los vertederos, y se han logrado casi 700 metros cúbicos de superficie de vertedero sin llenar innecesariamente.

Con respecto a la recogida de vidrio, la empresa MOLIVISA (tratamiento y reciclaje del cristal, situada en nuestro polígono industrial), tiene contabilizadas 95 toneladas recogidas sólo en 2001, esto es, 12 toneladas más que en 2000, cuando se recogieron 83.000. Ello supone un incremento del 12,6 por ciento más en 2001 que en 2000. Los ciudadanos, por tanto, depositaron en los 65 contenedores de color verde una media de 4 kilogramos de vidrio por habitante en el pasado año 2001, lo que aumenta en seis décimas la cantidad media anual por vecino depositada en 2000, cuando era de 3,4 kilogramos.

La concejala de Medio Ambiente quiere felicitar a los 24.000 habitantes de Alhaurín de la Torre su gran sensibilidad para con el entorno urbano del municipio, puesto que con su contribución permiten que los vertederos de basura queden más liberados de espacio y ayudan a ahorrar materiales de consumo, dándoles al cartón, al papel y al vidrio un ciclo de vida más útil y prolongado.

 

 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Modas Juanita

New English
Centre

Ondagua

Peña Flamenca
Torre del Cante

PSOE
Alhaurín
 de la Torre

Porcel y Vergara
Instalaciones eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Foro de
alhaurin.com

Encuesta
Alhaurino
del año

COLABORACIONES
Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

Alhaurín de la Torre
Visita virtual

Las Canteras de
Alhaurín de la Torre

Galerías de fotos
de Alhaurín de la Torre
Galería 1

Galería 2
Galería 3
Galería 4

Un Vigía en la Torre

 


Jamones de Juviles

PUBLICIDAD WEB
Si su empresa dispone de una página web y desea promocionarla a través de este portal de Internet, haga clic AQUÍ para conocer los detalles de dicha promoción, o escribanos un e-mail con sus necesidades particulares.


Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

visitas desde nov. 1998
Periódico digital independiente de Alhaurín de la Torre:
  http://www.alhaurin.com/ 
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000  © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga 
-Revisado: 23 de enero de 2002 Consejo de Redacción de Alhaurín.com:
José M. De Molina   Federico Ortega
   Carlos Carmona

Configuración óptima: pantalla  800X600


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  un correo electrónico