Hemeroteca de alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Buscador
alhaurin.com

Noticias de diciembre:
Primera
quincena

Segunda 
quincena

Primera quincena de enero

ADICAT

Academia
San Sebastián

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Casa rural
 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez
 Montero

Gimnasio
Fitness-2000

Grupo FRA

Harlequín

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Sorteos del Cupón
once

El alcalde Villanova afirma que los nuevos equipamientos sanitarios y educativos están garantizados en Alhaurín de la Torre

sábado, 19 de enero de 2002

 
Oficina de Prensa. 19.01.01. El alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova Rueda (PP), afirma con total rotundidad que los nuevos equipamientos sanitarios y educativos pendientes de construir o de terminar en Alhaurín de la Torre “están perfectamente garantizados, tanto en su edificación como en su terminación, financiación y próxima puesta en funcionamiento”

Con estas declaraciones, el regidor quiere dejar claro a la ciudadanía que, a pesar de las noticias aparecidas hoy en algunos medios de comunicación, referentes a que el PP de Málaga ordena a sus alcaldes que no colaboren con convenios con la Junta de Andalucía en materia de Sanidad y Educación (SUR, PÁGINAS 2 Y 3 DEL SÁBADO 19 DE ENERO DE 2002), tanto el centro de salud como el tercer instituto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se llevarán a cabo dentro de los plazos previstos, ya que se trata de convenios firmados hace meses y comprometidos presupuestariamente tanto por el Gobierno Autonómico como por la Institución Municipal. Ambos equipamientos serán financiados al 50 por ciento por las dos administraciones, si bien la Junta de Andalucía está comprometida formalmente a devolver las anualidades a las que haga frente el Ayuntamiento en un plazo de tiempo de unos años, según se ha anunciado en numerosas comparecencias de Prensa en los últimos meses. 

Villanova, ha mantenido reuniones con varios colectivos ciudadanos y vecinales del municipio, alarmados por las informaciones publicadas, al entender que peligraba la construcción tanto del centro de salud como del instituto de Secundaria, quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad de los 24.000 vecinos de Alhaurín de la Torre, y para ello, anuncia rotundamente: “El centro de salud será construido a partir de este año 2002 y podremos inaugurarlo a lo largo del año 2003, mientras que el instituto de ESO está ya en construcción y esperamos ponerlo en funcionamiento a finales de este 2002”. 

El alcalde y senador recuerda que el convenio bilateral Ayuntamiento-SAS se firmó en diciembre de 2000, y desde entonces, “este equipo de gobierno municipal y su equipo técnico ha hecho sus deberes: ha cedido los terrenos, ha elaborado los proyectos técnicos y de ejecución, que ahora mismo están supervisándose en la Consejería de Salud de la Junta y en breve tendremos el visto bueno para licitar, adjudicar y ejecutar las obras”, para lo cual estima un plazo de pocos meses. El complejo cuesta 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) a financiar de forma compartida, más otros 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) que aportará el Ayuntamiento en solitario para construir un parking subterráneo en el edificio. 

Con respecto al tercer instituto de Secundaria, en 1999 la corporación municipal alcanzó un acuerdo con Juan Alcaraz, delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, para que ambas instituciones afrontaran la construcción del centro. Para ello, el Ayuntamiento solicitó un crédito de 3 millones de euros (500 millones de pesetas), congelado en espera de que se realizaran los proyectos y se comenzara la obra. La construcción del edificio, valorado en unos 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas), fue adjudicada a la empresa Acsa-Agbar, que ya lo está ejecutando en la zona baja de La Capellanía. Se espera que este complejo educativo pueda ser inaugurado en el último trimestre del año en curso.

 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Modas Juanita

New English
Centre

Ondagua

Peña Flamenca
Torre del Cante

PSOE
Alhaurín
 de la Torre

Porcel y Vergara
Instalaciones eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Foro de
alhaurin.com

Encuesta
Alhaurino
del año

COLABORACIONES
Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

Alhaurín de la Torre
Visita virtual

Las Canteras de
Alhaurín de la Torre

Galerías de fotos
de Alhaurín de la Torre
Galería 1

Galería 2
Galería 3
Galería 4

Un Vigía en la Torre

 


Jamones de Juviles

PUBLICIDAD WEB
Si su empresa dispone de una página web y desea promocionarla a través de este portal de Internet, haga clic AQUÍ para conocer los detalles de dicha promoción, o escribanos un e-mail con sus necesidades particulares.


Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

visitas desde nov. 1998
Periódico digital independiente de Alhaurín de la Torre:
  http://www.alhaurin.com/ 
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000  © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga 
-Revisado: 19 de enero de 2002 Consejo de Redacción de Alhaurín.com:
José M. De Molina   Federico Ortega
   Carlos Carmona

Configuración óptima: pantalla  800X600


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  un correo electrónico