-
Revisado: 15 de febrero de 2002  

Visite nuestro patrocinador

Foro de
alhaurin.com

Hemeroteca de alhaurin.com

ADICAT

Academia
San Sebastián

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Casa rural
 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez
 Montero

Gimnasio
Fitness-2000

Grupo FRA

Harlequín

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Se instalan en Alhaurín de la Torre 50 contenedores de recogida de envases y plásticos
viernes, 15 de febrero de 2002

Oficina de Prensa del Ayto. 15.02.02. Un total de 50 contenedores amarillos de recogida de envases y plásticos han sido distribuidos por todo el término municipal en la pasada semana. Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la de Servicios Operativos, que ha tenido un coste de 12.020 € (dos millones de pesetas), sitúa a Alhaurín de la Torre como municipio pionero en su implantación de toda la provincia, después de Málaga capital.

Con esta adquisición, el municipio está ya preparado y completamente al día para cumplir la nueva normativa comunitaria en materia medioambiental, que obliga a los municipios de más de 5.000 habitantes a la separación y recogida selectiva de residuos sólidos urbanos (RSU), que hasta ahora era de carácter voluntario, y tras un periodo de prórroga de la directiva de la UE, que debería haber entrado en vigor en enero de 2001, según Francisca Cano, concejala de Medio Ambiente.

En los contenedores amarillos, que se diferencian de los instalados en la capital por ser más pequeños e incorporar ruedas que facilitan su manejabilidad, se pueden depositar botellas de plástico (refrescos, productos de limpieza, champú...), latas de conserva, tetra-bricks, envases de productos lácteos (yogures, helados), embalajes de corcho blanco, hueveras de plástico, etcétera. Estas plataformas amarillas, más pequeñas que las azules (cartón y papel) y que las verdes (vidrio), ya pueden ser empleadas por los vecinos de Alhaurín de la Torre.

Según los datos de la Concejalía de Medio Ambiente, además de estas 50 unidades amarillas ya hay instalados por todo el término municipal unos 40 contenedores azules y otros 65 verdes, unidades que se han renovado periódicamente para mantenerlos en buen estado. Asimismo, existe más de un centenar de contenedores de basura orgánica en el pueblo, que ahora se han concentrado en puntos concretos de barriadas y urbanizaciones en plataformas de hormigón, a fin de evitar su dispersión.

Por otro lado, va a comenzar una campaña de sensibilización social al objeto de concienciar a la población de Alhaurín de la Torre para que las familias realicen la separación de residuos sólidos urbanos en sus propios domicilios (hasta ahora, se hacía de forma voluntaria) y las trasladen de forma independiente a los distintos contenedores habilitados, ahora que se incorporan los depósitos amarillos para latas, plásticos y envases. La campaña, cuyo coste se aproxima a los 1.202 € (200.000 pesetas), se desplegará mediante folletos, hojas explicativas, pegatinas y carteles en colegios, institutos, edificios municipales, mercadillo, asociaciones de vecinos y consumidores, juveniles, de mujeres, Hogar del Jubilado, etc

 

Volver a las Noticias de Alhaurín de la Torre

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Modas Juanita

New English
Centre

Peña Flamenca
Torre del Cante

PSOE
Alhaurín
 de la Torre

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

COLABORACIONES
Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

Alhaurín de la Torre
Visita virtual

Las Canteras de
Alhaurín de la Torre


Jamones de Juviles

PUBLICIDAD WEB
Si su empresa dispone de una página web y desea promocionarla a través de este portal de internet, haga clic AQUÍ para conocer los detalles de dicha promoción, o escribanos un e-mail con sus necesidades particulares.


Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

visitas desde nov. 1998

Periódico en Internet: http://www.alhaurin.com/ 
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga 

Configuración óptima: pantalla  800X600


Andalucía Comunidad Cultural

PAGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de  su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
 un correo electrónico