-Revisado: 06 de febrero de 2002  

Visite nuestro patrocinador

 

Hemeroteca de alhaurin.com

Noticias de diciembre:
Primera
quincena

ADICAT

Academia
San Sebastián

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Casa rural
 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez
 Montero

Gimnasio
Fitness-2000

Grupo FRA

Harlequín

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos


once

Interesante experiencia intergeneracional en 
el colegio San Sebastián 

miércoles, 6 de febrero de 2002

Oficina de Prensa del Ayto. 07.02.02. Esta mañana se ha celebrado en el colegio público San Sebastián, de Alhaurín de la Torre,  una interesante experiencia que ha reunido a decenas de niños de entre 4 y 6 años y mayores del municipio.  Organizada por a organización ASIME (Asociación de Actividades Sicosociales Mediterráneas), en colaboración con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento y el programa ‘Ciudades ante la Droga’ de la Junta de Andalucía, la citada iniciativa ha consistido en un encuentro intergeneracional materializado en la narración de cuentos populares por parte de los mayores en las aulas escolares. “El valor de un cuento”, que así se denomina la actividad, combina en este caso el taller de Memoria para Mayores, que desarrolla la ASIME en toda la provincia, con otra actividad de prevención de la drogodependencia, de nombre ‘Amaneceres sin Droga’, y enfocada a Educación Infantil.

Eso sí, dada la corta edad de los participantes, el encuentro ha incluido la lectura de cuentos con moraleja en los que se transmite a los menores una educación en valores sociales (respeto, amistad, buenos hábitos de salud y alimenticios, etcétera). En total, han participado en la experiencia un total de 150 niños y niñas de entre 4 y 6 años (Preescolar y 1º curso de Primaria) del colegio San Sebastián y de las escuelas infantiles del barrio de Carranque, y 15 mayores del Hogar del Jubilado de Alhaurín de la Torre.

Según explica Manuela Ruiz, miembro de ASIME, laactividad se ha llevado a cabo en colegios de Málaga capital y en Churriana, con gran éxito, sobre todo, porque tiene una gran utilidad para los dos públicos: los mayores que participan en los talleres de memoria, y los más pequeños, por los valores positivos que reciben y por el contacto directo con personas de más edad.

Por otro lado, el programa ‘Amaneceres sin Droga’ posee otra vertiente más técnica enfocada a jóvenes de Secundaria de entre 12 y 15 años. En concreto, estos días se están realizando charlas en aulas de 1º y 2º de ESO de los centros San Sebastián y Gerald Brenan. Técnicos de ASIME imparten las conferencias, que tienen relación con habilidades sociales y de comunicación para los de primero de Secundaria, y el conocimiento de las sustancias estupefacientes en los de segundo. En total, están participando en estas charlas 330 jóvenes.

 

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Modas Juanita

New English
Centre

Ondagua

Peña Flamenca
Torre del Cante

PSOE
Alhaurín
 de la Torre

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Buscador
alhaurin.com

Encuesta
Alhaurino
del año

COLABORACIONES
Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

Alhaurín de la Torre
Visita virtual

Las Canteras de
Alhaurín de la Torre

Un Vigía en la Torre

Foro de
alhaurin.com


Jamones de Juviles

PUBLICIDAD WEB
Si su empresa dispone de una página web y desea promocionarla a través de este portal de Internet, haga clic AQUÍ para conocer los detalles de dicha promoción, o escribanos un e-mail con sus necesidades particulares.


Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

visitas desde nov. 1998

Periódico en Internet: http://www.alhaurin.com/ 
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga 

Configuración óptima: pantalla  800X600


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  un correo electrónico