Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Sábado 26 de Septiembre de 2020
Periódico Independiente de Alhaurín de la torre

Turismo Rural

Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla
Aire Nuestro


Porcel y Vergara

Las Gaceta. Boletín de información municipal.

Adicat

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.

Inmobiliaria Domínguez. Tenemos el piso que busca.



Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.

Relogería-joyería LOGON.

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular

Inmobiliaria Pazos

Izquierda Unida

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Jamones de Juviles

 

EN MEMORIA DE MIGUEL LACHA 

Félix López. Secretaria de Comunicación del PSOE. 09.08.05.  El partido Socialista de Alhaurín de la Torre lamenta el fallecimiento de Miguel Lacha y está con su familia y amigos en estos momentos de dolor. Miguel era una persona honrada,  entregada a causas sociales y siempre dispuesto a trabajar por su pueblo. Miguel dejó mucha vida luchando por mejorar las condiciones de la urbanización de Pinos de Alhaurín. Desde el movimiento ciudadano, Miguel y otros como él exigieron el cumplimiento de la ley y que el Ayuntamiento prestara los servicios mínimos en las urbanizaciones llamadas “privadas”. Miguel, persona sencilla, con su habitual respeto insistía una y otra vez al Ayuntamiento que cumpliera con sus ciudadanos.  Recordamos a Miguel luchando desde la Asociación de Vecinos “Lauro” por la recepción de Pinos y de otras urbanizaciones como Retamar y La Capellanía. Esta Asociación de Vecinos consiguió movilizar con la fuerza de la razón a los ciudadanos y el Ayuntamiento  se vio obligado a ceder. En aquella época de Asociaciones reivindicativas, Miguel personalizaba el compromiso social y  la entrega a causas justas. ¿Quién no recuerda a Miguel con su carpeta donde tenía artículos periodísticos, informes legales, escritos etc.? Además de su actividad en la Asociación de Pinos, Miguel destacó por su lucha contra la destrucción de la Sierra contribuyendo a la formación de las primeras plataformas en defensa de la salud y la sierra. La Asociación de Vecinos Lauro llevó el tema de las canteras ante el defensor del pueblo andaluz , el cual  en el año 1992 solicitó la clausura y cierre por carecer de licencia municipal, han pasado trece años desde entonces y aún siguen trabajando sin licencia municipal.  Desde su casa en Pinos de Alhaurín vivió año tras año la desaparición de  nuestra hermosa sierra. Miguel estaba mano a mano con el pueblo, dio el salto a la política con Izquierda Unida y tuvo responsabilidades de gobierno, solo ocho meses,  pero en ese corto tiempo dejó una estela de honestidad, sacrificio y trabajo. Los acontecimientos políticos posteriores fueron haciendo mella en su salud y ya no fue el mismo. Miguel merece un reconocimiento público de los alhaurinos, su lucha sigue viva, pues tenemos que seguir reivindicando mejoras  en los barrios y urbanizaciones y seguir luchando para acabar con la destrucción de la Sierra. La  familia de Miguel que siempre estuvo con él en los momentos duros y difíciles de la lucha por el agua  de Pinos de Alhaurín o en su actividad política, creemos que merece vivir ese reconocimiento público, una pequeñita acción podría ser denominar al Centro Social de Pinos de Alhaurín como Centro Social Pinos de Alhaurín “Miguel Lacha Reina” , es lo mínimo.


 

Mantenimiento de talleres de automóviles. Cabinas de pintura

All`Limón. Restaurante en Torrealquería

Asociación Histórico Cultural Torrijos 1931





Global Electric

Música-Músicos. En Alhaurín el Grande

Malaka Viajes

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda calse de arreglos en el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el Polígono de Alhaurín

Residencia Canina Paraíso

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la torre. Servicio a domicilio.

Vazquez Olmedo

Lauromotor

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998