Visite nuestro patrocinador

Cultura

Columnistas Enlaces varios Alhaurín de la Torre Educación Política
 

Fotos Alhaurinas

Hemeroteca

Anuncios breves

Libro de Visitas

Su Opinión  

Buscador de Alhaurin.com



 

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 


Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla


Porcel y Vergara. Electricidad, redes y comunicaciones.

Boletín de información municipal

Asociación de Industriales y Comerciantes de Alhaurín de la Torre

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.

Inmobiliaria dominguez. Tenemos el piso que busca.

Inmobiliaria Don Piso. El Informapisos.

Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.


Relogería-joyería LOGON

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular de Alhaurín de la Torre

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

 


El Ayuntamiento denuncia ante la Junta una nube de polvo procedente de las canteras
Todos los grupos políticos desean la instalación de los medidores de polvo, aunque difieren de quien debe realizar dicha instalación

Oficina de prensa del Ayto. 14.06.05. El pasado viernes 20 de mayo, se observó una nube de polvo procedente de las canteras de tamaño realmente singular, por lo que el concejal de Medio Ambiente, Salvador Herrera ordenó se personara la Patrulla Verde en la zona, para investigar las causas que provocaban dicha nube.

Los trabajadores de dicho servicio, a las 11 horas de la mañana, se trasladaron a las inmediaciones de la cantera de Pinos de Alhaurín, comprobando que la citada nube de polvo procedía por el arrastre en la caída de los áridos extraídos en la parte alta del frente desde una altura considerable, ya que unas maquinas excavadoras estaban empujando dicho árido y el mismo en su caída, levantaba esa ingente nube de partículas de polvo en suspensión.

De estos hechos se levantó acta, acompañada de fotos del suceso, que se han remitido a la autoridad competente en el tema de formas de explotación de áridos y control del polvo en suspensión de dicha actividad, la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que proceda a levantar expediente sancionador si dicha acción fuera sancionable o tome las medidas que considere oportunas.

Al hilo de este tema de control del polvo en suspensión, en la mañana de hoy se ha rechazado por parte del equipo de gobierno, una moción presentada por el PSOE local que instaba al equipo de gobierno a instalar los controvertidos medidores de polvo en suspensión que tanto tiempo llevan de debate en la opinión pública y que todos los grupos políticos consideran necesaria su instalación para evitar casos como este.

El PSOE fundamenta su petición en que por acuerdo de la Mesa de canteras aprobado hace tiempo, reflejaba que dichos medidores serian adquiridos por las empresas, se instalarían una vez que el Ayuntamiento colocara las casetas que los alberguen y las dotara de instalación eléctrica, encargándose la Consejería de Medio Ambiente de realizar las mediciones a través de una empresa independiente homologada. Como dicho partido conoce que dichos medidores están comprados y las casetas instaladas, solicitaba al equipo de gobierno los ponga en funcionamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Herrera ha contestado que el proceso de instalación de los citados medidores, no es competencia municipal sino de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias sobre control medioambiental del aire, según el Art. 14.1 del Reglamento de calidad del aire, o el Art. 86.1 de la ley 7/94 de Protección Ambiental.

El concejal Herrera ha recordado, que precisamente la instalación de medidores de polvo fijos, fue una petición cursada en el Parlamento de Andalucía por IU el 14 de Abril de 1998, a la cual se sumó el Partido Popular y Partido Andalucista, siendo aprobada por mayoría relativa con el voto en contra del PSOE que entonces no disponía de mayoría absoluta. 

Ha mostrado su disposición y deseo a que los medidores se instalen de manera inmediata, porque son necesarios y porque servirían para conocer datos exactos del nivel de polvo en suspensión, además de prevenir consecuencias para la salud y tomar medidas si estas mediciones fueran nocivas o desmesuradas. Por tanto ha invitado al PSOE a que cambiara la moción presentada y la petición de que los medidores se instalen, fuera destinada a la Delegación de la Junta, ya que efectivamente los medidores están adquiridos y las casetas instaladas en los lugares que la Junta de Andalucía ha ordenado.

El PSOE local no ha querido cambiar el sentido de su moción y la misma ha sido desestimada.

 

 

    

 

 


 

Patrocinadores

Malaka Viajes. Especialistas en grupos.

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda clase de arreglos para el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Residencia canina Paraiso. Servicio oficial de la Diputación.

Inmobiliaria Pazos. Estamos en Retamar.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la Torre. Servicio a domicilio.

Autocares Vázquez Olmedo. Servicio urbano de Alhaurín de la Torre.

Izquierde Unida de Alhaurín de l aTorre.

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

Jamones de Juviles. Se venden tambien por Internet.

visitas desde nov. 1998.

 Federico Ortega: federico@alhaurin.com   952 410 658
678 813 376

Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente el contenido de dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com

 

Dominios alojados en:     Clic   

www.alhaurin.com
Periódico digital
Independiente de Alhaurín de la Torre.
Servidor de Internet


Depósito Legal: MA - 1.023 - 2000 © Copyright Alhaurin.com