Periódico Independiente de Alhaurín de la Torre

Visite nuestro patrocinador

Cultura

Columnistas Alhaurin.com Alhaurín de la Torre Educación Política
 
 

Patrocinadores

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 

Nuestra empresa:
 

CLIENTES
DE
ALHAURIN.COM

 

El Anunciador



Guadalhorce.net

 

Malaka.es

 

Farmacias de Guardia

 

Teléfonos
de interés

 

PSOE
de Alhaurín
de la Torre

 

PDSS
Plataforma
en Defensa
de la Salud
y la Sierra

 

Izquierda Unida
La Hoja Roja
 

 

Asesoría Mancebo

 

Centro de Gestión Guadalhorce

 

Colegio El Pinar

 

Jamones de Juviles

 

Malaka Viajes

 

Motos Garrido

 

Peña Flamenca
Torre del Cante

 


Huerta Los
Álamos

 


Casa
Zamorilla

 

Cuentos
globales.com

 

PATROCINADORES
DE
ALHAURIN.COM

 


 

Izquierde Unida de Alhaurín de l aTorre.



Malaka Viajes. Especialistas en grupos.




 

Patrocinadores

 

 

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

 

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.


 

 


 

Autocares Vázquez Olmedo. Servicio urbano de Alhaurín de la Torre.
 

Jamones de Juviles. Se venden tambien por Internet.
 

 


 



Malaka Viajes
 

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.






 

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

 


Vazquez Olmedo



Izquierda Unida

 



Turismo Rural

Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla
Aire Nuestro




Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre





 

Jamones de Juviles

 

Crónicas de Alhaurin.com  Nº 115   Noticias del 01 al 10 de Julio de 2005

Fotos del XII Festival Internacional de Folklore. Solera 2005


DE CÓMO CREAMOS NUESTRO PROPIO TERRORISTA.

Manuel Porcel. 10.07.05. Década de los sesenta, jóvenes entre ocho y dieciséis años, un pueblo y mucha infancia. Para ir imitando a los mayores creamos dos “bandas” para jugar, apareciendo una sana rivalidad. Eran juegos inicialmente sanos como en una buena imitación hasta que dejan de ser imitaciones y convertirse en las crueldades de los adultos, también de los niños. No había televisión ni tampoco casi deberes de la escuela por tanto desde la terminación de la jornada escolar hasta la cena jugábamos por todo el pueblo.
Las bandas eran la del “Sebas” y la del “Bautista”, ambos ya con dieciséis años y con la capacidad de arrastrar a la chiquillería que les rodeábamos hasta donde hiciera falta. El Sebas era más intelectual, era de los mejores en la escuela, el Bautista era más fuerte y provocón, en la escuela, de lo peor. Ampliar


Exposición de pintura y escultura "Tecnobiocinético"

Federico Ortega. 09.07.05. Ayer por la tarde quedó inaugurada en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura una colección de pinturas y esculturas denominada "Tecnobiocinética" del artista Jose Manuel Muñoz Pastrana que estará expuesta desde ahora hasta el próximo 27 de julio y se podrá visitar en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,30 horas. Las pinturas llaman la atención por su colorido, por los materiales empleados y la repetición cuasi monotemática de la ameba marina y son pinturas que están a caballo entre la figuración y la abstracción. En cuanto a la obra escultórica presentada, se trata de unas quince pequeñas esculturas, parecidas a las figuras  llamadas móviles, que aprovechan elementos de desecho de la tecnología actual como teléfonos, cables, etc. Tanto las pinturas como las esculturas están a la venta a precios que van desde los 200 a los 300 Euros. Clic en la imagen

 

 

 

 


El Ayuntamiento para cinco minutos por las victimas de Londres
Mensaje de solidaridad con los británicos residentes en Alhaurín 

Oficina de Prensa del Ayto. 08.07.05. A las 12 de la mañana de hoy, el Ayuntamiento ha parado durante 5 minutos en solidaridad con las víctimas y el pueblo británico por el cruel atentado realizado ayer en Londres. El alcalde Joaquín Villanova acompañado de parte de la Corporación y trabajadores municipales, ha pronunciado unas palabras al finalizar el acto condenando el hecho y mostrando su repulsa ante cualquier acto terrorista que va en contra de la libertad, la democracia y la convivencia pacifica.

“Hoy todos los alhaurinos somos británicos” ha dicho, recordando la gran cantidad de vecinos de este pueblo que poseen esta nacionalidad y que están plenamente integrados en la vida social y a quienes ha querido dar su solidaridad y apoyo demostrando que ante este tipo de situaciones se debe mantener la firmeza de la ley y no caer en debilidades de negociación o claudicación ante estas imposiciones basadas en el terror.


El lunes el Ayuntamiento entregará el nuevo Centro de Salud a la Junta
 El edificio está terminado, amueblado y listo
 

Oficina de Prensa del Ayto. 08.07.05. El lunes día 11, el Ayuntamiento hará entrega oficial del edificio del nuevo Centro de Salud “José Molina, el practicante” a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, que será la encargada de su funcionamiento y servicio a partir de ese instante.

El edificio, terminado y totalmente amueblado desde hace  semanas, permanece inoperativo una vez solucionados todos los pequeños problemas que se habían detectado y queda a disposición de la Junta que ya decidirá la fecha de inauguración y la de entrada en funcionamiento.

 


XII Festival Internacional de Folclore
Sábado 9 de julio de 2005
Auditorio Municipal "El Portón" Clic


En solidaridad de todo corazón

Manolo Torres. 07.07.05. Se que en nuestro pueblo, hay muchas personas del reino unido y hoy el que  era un día de alegría se torno en dolor; nosotros hemos recordado enseguida  lo que duele la muerte de compatriotas inocentes, por eso quisiera hacerles  llegar desde aquí el respeto, la pena compartida de todas las personas de  buena fe y a animarles para que pidan que esta guerra inútil deje de  cobrarse victimas inocentes. Un abrazo para todos nuestros convecinos en un  día de dolor, pero con la esperanza de que sea el primero de una larga paz.

I know that in our village, there are many people from the United  Kingdom and today was a day of happiness, and it has returned  in pain; we  have remembered immediately the sorrow for the death of  innocent compatriots, and I want to send from here the respect, the shared pain of all the persons of good faith and to  encourage them in order to ask that this useless war stops  killing innocent victims. An embrace for all our neighboures in a day of pain, but with the hope  that this is the first one of a long peace.


Nuevo libro de visitas en Alhaurin.com

Federico Ortega. 07.07.05. Saludos a todos los internautas alhaurinos. Alhaurin.com ha tenido siempre un libro de visitas donde hasta ahora han dejado sus mensajes los lectores de este periódico digital. En total han escrito los visitantes unos 15 folios (15 htm en el lenguaje de internet). Pero había dos problemas que no podíamos solucionar porque el libro de visitas era de una empresa conocida de la red: www.miarroba. Estos problemas eran que por un lado había desaprensivos que incluían expresiones obscenas, ofensivas o de propaganda y no podíamos eliminarlos y el segundo tema que hemos solucionado es que los anuncios del libro de visitas sean de los clientes de Alhaurin.com, que para eso costean el periódico digital.

Estamos muy contentos con estos progresos que hemos introducido en la red, pero no hemos olvidado los mensajes escritos hasta ahora en el libro de visitas antiguo, así que hemos copiado todos los mensajes y los volveremos a poner en este nuevo libro de visitas de Alhaurin.com.


Su Opinión:  Competencia desleal ante la pasividad de la administración con los chinos en el tema textil

Juan Bernal Flores. 06.07.05. Cuándo se va a acabar con tanto abuso a que estamos sometidos los talleres textiles en tema de impuestos, y sin embargo tantos talleres clandestinos, llenos de ilegales no son sometidos a ningún control. Me refiero a los chinos, en Alhaurin ya hay tres.


Campaña de racionalización del consumo de agua
Se distribuirán diez mil dípticos entre los usuarios

Oficina de prensa del Ayto.06.0705. El Ayuntamiento y AquaLauro, empresa municipal de servicio de Aguas y Saneamiento, ha puesto en circulación una campaña para el ahorro y consumo racional del agua con el lema: “El agua es vida: No la malgastes”. Se trata de un díptico informativo del que se han impreso diez mil ejemplares y que será distribuido por las viviendas y centros oficiales municipales. Ampliar


VERTEDEROS DE PALMERAS Y PLÁSTICOS EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Félix López Figueroa. 06.07.05. Grupo Municipal del PSOE. Alhaurín de la Torre, ya mundialmente conocida por su avenida de palmeras importadas, tiene además un hermoso vertedero donde acaban aquellas palmeras que no se adaptaron al urbanismo modélico y que no soportaron vivir alineadas. El grupo socialista se ha dirigido al Alcalde por escrito en varias ocasiones para que aclarase la situación legal de un vertedero de restos vegetales, plásticos y diverso material ubicado en la parte trasera de un vivero situado en la carretera de Churriana-Cártama. Ampliar

 

 

 

 


Su Opinión: El aparcamiento de Viveros Guzmán

Ricardo A. Villalobos. 04.07.06. Ayer domingo hice una visita a Viveros Guzmán, como muchas otras veces. Siempre me había resultado curioso el montaje del aparcamiento que tiene delante de su puerta, pero esta vez me hizo reflexionar sobre el mismo durante todo el proceso de aparcar mi coche. En primer lugar la existencia de un aparcacoches en una zona pública pero para una empresa privada, con su cobro -sin saber que legalidad tiene- y sus miradas si aparcas y no te sometes a la taquilla. Y no me estoy metiendo con el colectivo de  minusválidos que se está ganando la vida.
No sé qué impuestos pagará  al Ayuntamiento -si es que los paga- por ocupar ese suelo municipal -calculé unos dos mil metros-, pero a tenor de las quejas que alguna vez se le han oído a los propietarios de los bares por poner unas mesas en la puerta, el municipio deberá estar recibiendo una pasta -o no-.


IIª edición del encuentro intergeneracional entre abuel@s y niet@s 
El 14 de julio se celebrará un Pleno especial entre los participantes

Oficina de prensa del Ayto.06.0705. El 14 de julio, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá un Pleno especial, el formado por abuel@s y niet@s para debatir la cuestiones que afectan a la convivencia entre ambas generaciones y resaltar la figura del abuel@ en la sociedad y en la familia. Ampliar


Malos olores y depuradora.
 El Sr. Alcalde Villanova no dice la verdad.-

Mercedes Avila. 7.07.05.- En política es el tiempo el que da y quita razones. Desde julio de 2004, esta concejala y mi Grupo Municipal viene insistiendo que estaba proyectada la construcción de una Nueva Depuradora para el tratamiento de las aguas residuales de Alhaurín de la Torre, que se denominaría Guadalhorce-Norte, a construir por la Junta de Andalucía.- Esta información era pública desde entonces. Ha sido expuesta en numerosos cursos de Urbanismo y la propia Consejera de Medio Ambiente así lo anunció, el día 9 de julio de 2004.- Ante estas informaciones, el Sr. Villanova no tuvo otra cosa que hacer que señalar en nota oficial de la Alcaldía el día 21 de abril de 05, refiriéndose a esta Concejala sobre el tema de la nueva depuradora del Guadalhorce-Norte, lo siguiente: “invéntandose “futuras depuradoras” que sólo están en su imaginación.”.-  Ampliar


EL PSOE PRESENTA ALEGACIONES A LA CUENTA GENERAL DEL AÑO 2004

Susana Radío Postigo. Concejal del Grupo Municipal Socialista. 07.07.06. El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento un escrito de alegaciones a la cuenta general del ejercicio 2004, basándose en lo establecido en el art. 212 del R.D. L. 2/2004. Ampliar

 


La depuradora Norte no afectará al colector de aguas residuales

Oficina de prensa del Ayto. 06.07.05. Ante la noticia divulgada por La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía sobre la adjudicación del proyecto de construcción de la segunda depuradora o Depuradora Norte, depuradora que daría servicio en un futuro a la población de Alhaurin de la Torre así como a los polígonos industriales de Málaga, Puerto de la Torre, Campanillas y Cártama, la alcaldía se ha puesto en comunicación con los servicios técnicos de la delegación de Medio Ambiente, para informarse de en que aspectos esta obra afectará al colector de aguas residuales que unirá Alhaurín con la Edar del Guadalhorce y de próxima construcción. La Delegación ha confirmado que dicho colector está en la última fase de su proceso de adjudicación y que es inminente su construcción.


Izquierda Unida solicita mediante una moción la mejora y acondicionamiento
de la Barriada “El Cordobés”

Mercedes Avila. Concejala de I.U. 08.07.05. Las quejas de los vecinos del Barrio de “El Córdobes”, son continuas y persistentes. Esta barriada esta absolutamente abandonada. No sólo tienen el grave problema de la depuradora y los olores, sino que presenta deficiencias e incluso los vecinos califican la situación como realmente penosa.- 

Por ello desde Izquierda Unida, se ha solicitado y presentado una Moción ante el Pleno Municipal para que por parte del Ayuntamiento se proceda a un acondicionamiento y mejora general de la barriada.- Ampliar

 

 

 

 


Plataforma NO A UNA DEPURADORA TAN CERCA

Vicent Ferrer. 05.07.05. noaunadepuradoratancerca@hotmail.com . Hace tiempo que tenemos noticia de los problemas que genera la depuradora de Alhaurin. Nos gustaría contactar con los responsables que han organizado la campaña para pedir el traslado de la depuradora y ahora está recogiendo firmas contra la depuradora actual. Nuestra página web es: www.depuradora.ya.st


Nuevo sistema de encuestas

Federico Ortega. 05.07.05. Alhaurin.com ha publicado hasta ahora diferentes encuestas, casi todas cogidas de páginas de la red que incluían publicidad diversa. Ahora hemos creado un nuevo sistema de encuestas propio donde la publicidad será de los clientes de este periódico digital y además podamos controlar la seguridad de la encuesta de manera que se pueda votar  solamente una vez desde cada ordenador de forma segura. Pretendemos con todo ello ir pulsando la opinión que tienen los vecinos de Alhaurin de la Torre sobre los más diversos temas. Somos conscientes de que algunas encuestas molestarán  a determinados sectores, pero nuestra obligación como periódico, al servicio de la opinión pública, es seguir adelante con nuestro trabajo, preservando siempre la intimidad de los particulares. Empezamos con la encuesta sobre los matrimonios gay y admitimos sugerencias de encuestas futuras siempre que se refieran a temas generales o públicos. Recordamos que los políticos por haber sido elegidos, tienen la consideración de carácter público.


Recogidas mil trescientas firmas contra la depuradora
El ayuntamiento dentro del acuerdo con los vecinos remitirá las mismas a la Delegación de medio Ambiente de la Junta

Oficina de prensa del Ayto. 05.07.05. La coordinadora de vecinos de la zona del Cordobés, ha hecho entrega en el Ayuntamiento de 1.300 firmas recogidas en todo el pueblo, pidiendo el cierre de la depuradora municipal, por los problemas que suele dar de vez en cuando de olores y salubridad al estar desbordada de capacidad consecuencia del aumento de la población. Ampliar


El Ayuntamiento hace un estudio de la demanda potencial de VPOs 
Las 40 viviendas del Encuentro comienzan la próxima semana

Oficina de prensa del Ayto. 05.07.05. La concejalía de Bienestar Social está realizando un mapa de demanda de viviendas de Protección oficial en el término municipal, para lo cual ha enviado un cuestionario compuesto por 12 preguntas a 770 solicitantes de este tipo de viviendas seleccionando a aquellos presuntos demandantes que se han dirigido en los últimos tiempos al ayuntamiento solicitando información, o bien hubieran entregado documentación para promociones anteriores. Ampliar


Su Opinión: Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Isa Cueto. 03.07.05. Enhorabuena al equipo de Alhaurin.com por la iniciativa de crear este periódico digital en el que la pluralidad de opiniones es su base. Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡


PROFUSIÓN RETÓRICA 

Pepe Fernández. 03.07.05.  Desconozco, seguramente al igual que el editor de Alhaurin.com, cual es la ficha técnica del lector de este periódico digital, pero para algunos no debe ser gran cosa teniendo en cuenta el gran esfuerzo gramatical que realizan para hacerse entender entre los potenciales lectores de este periódico. Las lecciones de gramática y los parangones al más puro estilo de parábola evangélica,  adornan a un discurso archiconocido basado en negar siempre lo que es más que evidente para cualquier persona. Esse revisionismo al que últimamente nos tienen acostumbrados, intenta sin éxito hacernos creer que ellos que son los  herederos ideológicos de la más rancia derecha, son ahora los progresistas. Pues el progreso no puede estar basado en cosas como las que ustedes hacen en Alhaurín de la Torre. Ampliar


ACTUACIÓN

Manuel Porcel. 01.07.05. Si es verdad que ahora son otros tiempos, tiempos envidiables, pero no por menos, los viejos tiempos son inolvidables.

El dibujo que presento y comento forma parte de la propia intimidad de cuando tenía diecinueve años. Una edad crítica porque, por entonces, ya se era bastante adulto, se enviaban miradas en ráfagas al mundo exterior que nos aguardaba fuera y cuya apertura total estaba en la vivencia de la mili.

Una vez terminada la mili habías cruzado esa puerta que era la frontera entre las vivencias estudiantiles, los escarceos amorosos muy puritanos y el sofocón de pretender entrar en el mundo laboral y real, el mundo de la competencia, del dinero, de la familia, del futuro, de la prosperidad. Ampliar

 

 

 

 


Información sobre el Caso Retamar publicada por EL PAÍS
El alcalde de Alhaurín de la Torre, procesado por presunta prevaricación

 Villanova permitió construir sobre suelo de uso público

CECILIA JAN - Málaga. EL PAÍS - 02-07-2005. Un juez ha decretado el procesamiento del alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, por un presunto delito de prevaricación al permitir a promotores construir sobre una parte de suelo público en la urbanización Retamar. El fiscal pide una pena de entre ocho y diez años de inhabilitación. Villanova está imputado en otras dos causas, por prevaricación y por negar información a la oposición. El caso por el que Villanova será juzgado, si no prospera ningún recurso, se remonta a 1999. En febrero, el alcalde firmó un convenio urbanístico con dos empresas, Ingesar y Sogec, para recalificar la parcela 12 del Plan Parcial de Ordenación de la Urbanización Retamar, de deportiva privada a urbana para construir viviendas unifamiliares. Dicha parcela tenía una superficie de 16.533 metros cuadrados. Ampliar


El C. P. Torresol abrirá en septiembre casi totalmente ocupado
 El aumento de la demanda escolar obliga a planificar con tiempo para evitar problemas de escolarización

Oficina de prensa del Ayto. 02.07.05. El curso escolar ha finalizado y en la reunión mantenida por el Consejo Escolar para analizar los preparativos para el curso que viene, se han informado de los puntos mas importantes, entre ellos que el próximo curso lectivo 2005-06 tendrá un centro mas, el C.P. Torresol, que una vez alcanzado el acuerdo con los padres que habían solicitado plazas, se han aumentado las previstas inicialmente, quedando configurado asi: Ampliar


Rueda de Prensa de Izquierda Unida sobre Caso Retamar

Federico Ortega. 01.07.05. En rueda de prensa esta mañana en la sede de IU de Málaga, las concejalas del grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurin de la Torre,  Encarna Ruiz y Mercedes Avila, han dado un repaso al estado actual de las actuaciones judiciales en el llamado Caso Retamar donde, según las ediles, el juez titular del juzgado numero 3 de Torremolinos estima que tras las diligencias  realizadas en el sumario, ha decretado abrir procedimiento de juicio oral. Las ediles han recordado a los tres periodistas presentes en la rueda de prensa que el fiscal ha solicitado para el alcalde Joaquín Villanova una  inhabilitación de entre ocho y diez años para desempeño de cargo público. También hay que recordar, que el Ayuntamiento ha emitido un comunicado de prensa (ver más abajo) donde dice que el consistorio ha recurrido la orden del juez.
Leer el comunicado emitido por Izquierda Unida sobre el asunto Retamar

 

 


 ACTO DE CLAUSURA TALLERES DEL CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN  A LA MUJER

Maria Teresa Gómez Rama. 01.07.05. El próximo lunes 4 de julio a las  19 horas la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre procederá a la clausura oficial de los Talleres que organiza desde el Centro Municipal de Información a la Mujer , cuyas  instalaciones están en  la C/ Caldera s/n ( a las espaldas del Ayuntamiento). Ampliar


ACLARACIÓN

Jesús Fernandez. 01.07.05. Estimados Sra. Encarna Ruiz: Referente a su escrito haciendo mención de un trabajador de la limpieza que mojó a un policía local, me gustaría aclararle de que ese señor no estaba dentro de la caseta sino fuera de ella limpiando la calle y que no lo mojó a drede si no que fue sin intención.
Como portavoz que es usted de I.U. tendría que preocuparse más por los problemas que realmente preocupan a este pueblo y no estar constantemente descalificando a los trabajadores del ayuntamiento que están haciendo su trabajo. Le rogaría que antes de escribir cualquier artículo se informe bien de lo sucedido. Le quiero recordar que en su día este señor le amenazó porque usted se estaba metiendo con su vida privada como tiene usted por costumbre. Saludos


Una inversión de 480.000 euros mejorará sustancialmente la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos
 Dos barredoras y seis camiones se incorporan al parque móvil municipal

Oficina de prensa del Ayto. 01.07.05. La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado una importante inversión contabilizada en 480.000 euros para ampliar el parque móvil destinado a la recogida de residuos sólidos y limpieza de calles, mejorando sustancialmente el servicio que presta. Ampliar

 

 

 

 

 


Comunicado de alcaldía
El caso Retamar no tiene aun abierto proceso 

Oficina de prensa del Ayto. 01.07.05. Ante la Rueda de Prensa convocada por Izquierda Unida mañana día 1 de julio, en la cual asegura que el alcalde Joaquín Villanova será juzgado por un presunto delito de prevaricación  en el caso Retamar: ESTE AYUNTAMIENTO MANIFIESTA LA FALSEDAD DE DICHA ASEVERACIÓN. 

En auto emitido por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Torremolinos (antiguo mixto nº 7), recibido el día 20, el juez estima que tras las diligencias realizadas, debe abrirse procedimiento abreviado, sin embargo dicho auto es recurrible y la defensa jurídica del Ayuntamiento ha presentado recurso en tiempo y forma ante dicho juez que aun no se ha valorado. Incluso la desestimación de este recurso podría ser de nuevo recurrida ante la Audiencia Provincial.

Por tanto este Ayuntamiento considera falso y gratuito por parte de la coalición de izquierdas, de anuncios de “juicio por presunto delito”, hasta que no estén resueltos todos los recursos posibles. Todo ello se enmarca en la sostenida campaña de difamación que dicha coalición viene manteniendo contra el alcalde da Alhaurín de la Torre en el llamado “caso Retamar”. 


XV Aniversario de la Coral Santa Cecilia 
Espectáculo “Antología de la Zarzuela”, mañana día 1 en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud 

Oficina de prensa del Ayto. 01.07.05. La Concejalía de Cultura, en conmemoración del XV Aniversario de la Coral Santa Cecilia, ha preparado un acto musical: “Antología de la Zarzuela” en el que intervendrá dicha Coral junto con la Coral Santa María de la Victoria, ambas dirigidas por su director titular el padre Manuel Gámez López y también la Escolanía Santa María de la Victoria dirigida por Narciso Pérez del Campo.Tendrá lugar mañana viernes día 1 de julio, a las 21.00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Sala de la Juventud. El repertorio incluye las piezas mas representativas de zarzuelas tan conocidas y populares como: “La Gran Vía”, “La del Soto del Parral”, “Doña Francisquita”, El Huésped del Sevillano”, “La rosa del Azafrán”, “Agua, azucarillos y aguardiente”, entre otras varias.

 






INICIO - VALLE DEL GUADALHORCE   -  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -   NUESTROS CLIENTES  -  SU OPINIÓN    -   HEMEROTECA   -    ALHAURÍN DE LA TORRE 

 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
cartasaldirector@alhaurin.com



  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.
000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre - Málaga- Andalucía

 

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web,
 la alojamos en 
 
nuestro servidor
y le proporcionamos
  uno o varios
 correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ